Los mejores consejos para afrontar el invierno en tu coche

invierno-1

La llegada del invierno trae consigo la época más complicada de afrontar con nuestros coches. Las inclemencias meteorológicas nos ponen a prueba en todos los sentidos, aunque siguiendo una serie de sencillos consejos lograremos que éstas nos afecten lo menos posible.

Apenas quedan unos días para que comience el invierno, y con él la época más dura y complicada del año en las carreteras. ¿Cómo afrontarlo de la mejor manera? Siguiendo una serie de consejos como los siguientes.

Si vamos a salir por carretera y está previsto que nieve, has de llevar cadenas. Y no solo eso, sino que debemos practicar a ponerlas antes de emprender la marcha. No es para nada aconsejable que las estrenemos cuando ya nos haya pillado el temporal, porque poner a aprender en esas condiciones de frío y humedad es tan peligroso como poco recomendable.

invierno-2

Hablando de las cadenas, es fundamental elegirlas bien. Las hay de acero, más resistentes y que aportan más tracción, y las textiles, compuestas y tipo araña, que también tienen buenas prestaciones y son todavía más fáciles de montar. Pero ojo, todas ellas se colocan solamente cuando hay nieve, ¡no antes!

Ahora más que nunca hay que revisar el nivel de los líquidos, básicamente los del aceite, refrigerante y limpiaparabrisas. Este último tiene mucha importancia en una época donde muchos días el cristal se nos ensuciará por el propio clima.

invierno-3

Debemos llevar siempre encendido el climatizador. Aparte de lograr tener una temperatura agradable en el interior del coche, evitaremos que los cristales se empañen. Además, lo recomendable es tenerlo siempre en la posición ‘Auto’, que es la que asegura que consuma el mínimo de combustible posible.

También tenemos que llevar en el coche ropa de abrigo y mantas, no sea que nos deje tirados en el sitio menos pensado y tengamos que esperar a las asistencias aguantando temperaturas inhóspitas. Se recomienda a su vez llevar el depósito de combustible lo más lleno posible, por si no encontramos estaciones de servicio abiertas con la misma frecuencia que en verano, además de conducir de una forma más suave de lo habitual sobre todo si hay hielo y nieve en la carretera. Y todo ello sin olvidar el uso de las luces anti niebla en el caso de que ésta aparezca.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario