Los mitos falsos más extendidos sobre los radares de carretera

RadarHoy, que comienza un fin de semana de tres días con muchos desplazamientos, lee atentamente los mitos falsos más extendidos sobre los radares, publicados en la web www.todo-poi.es, pero recuerda que lo mejor es conducir siempre a velocidad legal.

1. Si vas muy rápido, no te pillan. Todos los radares multan hasta 200 km/h, la gran mayoría lo hacen hasta 250 km/h, e incluso los hay que miden velocidades superiores a 300 km/h.

2. Por la noche y con mal tiempo no funcionan. Los radares tienen flashes que saltan por la noche y con poca luz. Además, algunos disponen de flashes de luz infrarroja invisible. Con lluvia, los radares también multan, pero las fotos no suelen salir bien en algunas ocasiones.

3. Desde un coche en marcha, no te multan. Los coches equipados con un radar móvil multan tanto si están parados como si circulan. El radar compara la velocidad del coche patrulla, que cuenta con control de velocidad, con la del vehículo infractor, suma esta diferencia a la del coche patrulla y si el infractor supera el límite, le saca una foto.

4. Todos los radares fijos están señalizados. Solo están señalizados, con carteles de aviso unos cientos de metros antes, aquellos radares fijos en carretera, pero hay muchos ayuntamientos que no señalizan sus radares. Hay que prestar atención al circular por pueblos o ciudades.

5. Los radares fijos sólo vigilan un sentido de la circulación. Es poco frecuente, pero hay radares instalados en medianas que multan en ambas vías.

6. Si llevas un CD en la parte trasera, no sale la foto. Las actuales cámaras digitales son insensibles al deslumbramiento. Es más, si llevas un CD y te apuntan con una pistola láser, incluso les será mas fácil aún multarte.

7. Todas las cabinas albergan un radar. Hay más cabinas que radares en la red viaria española.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario