Los motores de GLP ya son una realidad para Opel

1-Opel-Corsa-GLP

Opel ha ampliado su gama de vehículos que se mueven por Gas Licuado del Petróleo GLP hasta doce modelos. La ventaja es que todo el sistema de propulsión está fabricado por la marca alemana y se instala en los vehículos directamente en fábrica, sin intermediarios.

Gama Auto

Lo que está claro tras unos años de conocimiento, es que los vehículos que se mueven con GLP gastan poco, son limpios y extremadamente económicos. Por ello durante el año pasado, más de 26.000 clientes se decidieron por este tipo de propulsión en toda Europa, haciendo que el fabricante alemán Opel se haya colocado en la segunda posición del ranking de fabricantes de modelos con propulsión alternativa. De hecho, en los dos primeros meses de 2015 las ventas de modelos Opel propulsados por GLP crecieron un 35% con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo Italia el mercado más importante.

2-Opel-GLP

Como reconoce el vicepresidente de Ventas y Posventa del Grupo Opel, Peter-Christian Küspert, “la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 son extremadamente importantes para nosotros en toda nuestra gama, por lo que Opel tiene una amplia gama de modelos propulsados por GLP que ofrecen una alternativa real a los combustibles tradicionales sean cuales sean las necesidades. Estos modelos son respetuosos con el medio ambiente y también son muy económicos y perfectamente adecuados para su uso diario”.

3-Opel-GLP

El Gas Licuado del Petróleo es ya muy conocido por ofrecer varias ventajas, entre ellas que es un 52% más barato que la gasolina, debido a la diferencia de fiscalidad para combustibles alternativos hasta 2018. De hecho no hay de qué preocuparse, puesto que se prevé que vaya a más esta diferencia tanto en España como en Europa. El AutoGas (GLP de automoción) está disponible actualmente en más de 400 estaciones de servicio públicas en nuestro país y en más de 35.000 por toda Europa. Y lo que también es importante, además de que el cliente se beneficie, es que lo hace igual el medio ambiente. Los vehículos de GLP, con su mezcla de butano y propano, emiten hasta un 15% mendos de dióxido de carbono y hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno que los coches de gasolina.

4-Opel-GLP

Los modelos de GLP minimizan los costes y maximizan la flexibilidad
Opel ofrece actualmente una de las gamas más amplias de modelos GLP en España, con 12 modelos entre los que figuran el Adam, Corsa 3 puertas, Corsa 5 puertas, Meriva, Astra 5 puertas, Astra Sedán, Astra Sports Tourer, Mokka, Zafira Tourer e Insignia 4 puertas, 5 puertas y Sports Tourer. Todos montan motores de 1.4 litros EcoFLEX que entregan diferentes cifras de potencia.

En el Adam entrega 87 cv, con unas emisiones de CO2 de 108 gr/km y un consumo medio homologado de 6,6 litros de AutoGas cada 100 km.

El Corsa rinde 90 cv, con unas emisiones de 113 gr/km y un consumo de 6,9 litros de GLP a los 100 km.

El Meriva incorpora la sobrealimentación y rinde 120 cv, con un consumo de 7,3 litros de GLP y 119 gr/km de CO2. Combinado con el depósito de gasolina la autonomía llega hasta los 1.350 kms.

El motor con turbocompresor mueve también al Mokka y a los Astra para los que desarrolla 140 cv, emitiendo en el Mokka 124 gr/km de CO2. En los Astra de cualquier carrocería, los consumos van desde los 7,6 a los 7,7 litros a los 100 km y las emisiones de los 123 a los 125 gr/km de CO2. La autonomía combinando ambos depósitos es de hasta 1.400 kms.

Los Insignia incorporan también turbocompresor para desarrollar 140 cv y consumen entre 7,6 y 7,7 litros y emiten entre 124 y 129 gr/km de CO2. Hasta 1.700 kilómetros de autonomía brindan los Insignia GLP combinando los dios combustibles.

Completa la gama el Zafira Tourer con el mismo motor turbo de 140 cv, que en este siete plazas consume 8,6 litros cada 100 km y emite 139 gr/km de CO2.

Como la instalación del depósito de GLP va en el hueco de la rueda del maletero es tanto eficiente para ahorrar espacio como por la protección en caso de colisión. Como resultado de ello, los modelos Opel GLP mantienen su volumen de carga, exactamente lo mismo que el resto de los modelos de cada gama.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario