Los motores diésel potencian la acción alérgica del polen

Motores diésel polen

Según la Sociedad Española de Alergología, el polen es 27 veces más potente que hace 20 años debido, principalmente, a las partículas contaminantes que expulsan los motores diésel. Cerca del 59% del parque automovilístico español tiene mecánicas de gasóleo.

Paradójicamente, la cantidad de polen que hay actualmente en las ciudades es mucho menor que hace 20 años, pero resulta bastante más dañino para el hombre (es 27 veces más potente ahora que antes, según la Sociedad Española de Alergología) debido, principalmente, a las partículas contaminantes que emiten los motores diésel. Estos elementos nocivos, además de potenciar los efectos del polen, provocan el aumento de la producción del anticuerpo responsable de la alergia y absorben los alérgenos del aire.

Cerca del 59% del parque automovilístico español tiene mecánicas de gasóleo, por lo que es recomendable mantener en buen estado el catalizador, el filtro de partículas y las bujías, entre otros componentes, para reducir, en la medida de lo posible, la emisión de partículas en suspensión. Los motores de gasolina emiten más dióxido de carbono que los diésel, pero son éstos los que generan las famosas boinas de contaminación en las grandes ciudades cuando no llueve durante varios días.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario