Los motores disponibles en MotoGP pasan de seis a cinco en 2013

Cinco motores por temporada

Dorna, la organizadora de MotoGP, ha fijado para esta temporada una reducción de motores en la categoría reina, pasando de seis a cinco. Esta medida está dentro de una política de disminución de costes establecida por Carmelo Ezpeleta.

El principal cambio fijado por Dorna en 2013 para la categoría de MotoGP es la disponibilidad de motores para cada piloto. Este año, la cifra baja de seis a cinco, de ahí que en los test oficiales muchos hayan trabajado en la durabilidad de las mecánicas, pues el año pasado Jorge Lorenzo y las Ducati de Valentino Rossi y Nicky Hayden llegaron justos al final de la temporada. Esta medida se explica por la política de reducción de costes llevada a cabo por Carmelo Ezpeleta. En 2013 se disputarán 18 Grandes Premios, por lo que, de media, cada mecánica debe durar casi cuatro pruebas. Veremos si esta norma marca la clave para dilucidar el ganador del campeonato.

Otra medida establecida es la subida de peso de las motos. Respecto a las de 2012, deben ser tres kilos más pesadas. La distribución de ese lastre es individual en cada piloto. De hecho, Dani Pedrosa en los test de Sepang no quiso desvelar dónde lo había situado. “Es secreto”, argumentó.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario