Los parking de Madrid y Barcelona, calificados como Aceptables

Parking

El informe EuroTest, en el que ha participado el RACE, evalúa 60 aparcamientos públicos de zonas céntricas de 16 grandes ciudades europeas. Los ocho analizados en Madrid y Barcelona obtuvieron una calificación media de Aceptable, destacando el Serrano Park III, en la capital de España. 

El informe EuroTest analizó ocho aparcamientos públicos en zonas céntricas de Madrid y de Barcelona, cuatro en cada ciudad, con una calificación media de Aceptable. El más destacado, el Serrano Park III en la capital de España, con una nota de Satisfactorio. El único suspenso, Insatisfactorio, El Born, en la Ciudad Condal. El resto, Aceptable: Marqués de Urquijo, Plaza de los Mostenses, Plaza de Colón, Francesc Cambó, Plaça Catalunya y Moll de la Fusta. Entre las notas positivas de los establecimientos españoles, destacan la presencia de personal, la tarificación por minutos y la disponibilidad de plazas para motocicletas. Lo negativo, aparcamientos oscuros y estrechos, y con dificultades para los usuarios de sillas de ruedas.

El mejor parking en las 16 ciudades europeas analizadas fue Ópera, en Zúrich (Suiza). Está abierto las 24 horas, se encuentra limpio y bien iluminado, en su diseño abundan las cristaleras, las plazas son anchas y no hay molestas columnas, dispone de una señalización clara y de un sistema dinámico de guiado, y la seguridad está garantizada por personal y a través de grabaciones de vídeo.

En el caso contrario, el peor fue el Technische Universitat, en Viena (Austria). Las rampas de acceso y salida son muy pronunciadas, no se puede acceder a algunas zonas sin maniobrar mucho, hay placas metálicas afiladas y ocultas en los bordillos que suponen un riesgo para los neumáticos, las plazas son estrechas y están mal iluminadas y no dispone ni de camino peatonal, ni teléfonos de emergencia ni baños.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario