Los peajes de las autopistas subirán en 2014

Estación de peaje

A partir del 1 de enero y a pesar de que soportan mucho menos tráfico año tras año, las autopistas de peaje serán, de media, un 1,85% más caras. Este incremento es superior a la inflación, aunque inferior al 2,40% que se aplicó en estas vías de pago al comenzar 2013. 

Circular por autopistas de peaje, algo que cada vez hacen menos ciudadanos (ahora mismo, estamos a niveles de 1998), será, de media, un 1,85% más caro a partir del 1 de enero. Esta subida de precios es superior a la inflación, un 0,2% interanual, aunque inferior al 2,40% que se aplicó en estas vías de pago al comenzar 2013.

El incremento del precio se aplicará a la red estatal de autopistas, incluidas las que están en concurso de acreedores, sin que afecte a las dependientes de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Navarra, al túnel de Sóller (Palma de Mallorca) y a algunas vías gallegas y vascas.

En los diez primeros meses de 2013, por las carreteras de peaje españolas transitaron 16.300 usuarios diarios, un 5,6% menos que en el mismo intervalo de 2012.

Deja un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *