Los Planes PIVE impiden 13.200 despidos

Plan PIVE 4

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2012, los Planes PIVE han salvado 13.200 empleos en los concesionarios de automóviles y han generado una demanda adicional de 79.000 coches, según datos de Faconauto.

Después de algo más de un año de vida, los Planes PIVE (ayudas económicas para comprar un coche nuevo a cambio de uno antiguo para achatarrar), han tenido un éxito sonado, generándose una demanda adicional de 79.000 matriculaciones e impidiendo 13.200 despidos en la red comercial de las diferentes marcas, según datos que maneja Faconauto, quien calcula que la recaudación fiscal adicional lograda ha ascendido 282,7 millones de euros a favor del Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Los datos principales del Plan PIVE 3, agotado a comienzos de esta semana, indican que la antigüedad media de los vehículos dados de baja fue de 15,7 años. El 95% de los coches adquiridos fueron turismos y el 5% restante, comerciales, mientras que la base imponible media se situó en 12.835 euros.

Por Comunidades Autónomas, el mayor número de solicitudes se produjo en Andalucía (16,8%), Madrid (13,6%), Cataluña (12,5%) y Comunidad Valenciana (10,4%).

“El Plan PIVE 4 permitirá que los concesionarios sigan afianzando el mantenimiento del empleo y la recuperación de las redes de distribución, que hace un año estaban en una situación tremendamente delicada. El Gobierno ha sabido dar continuidad de manera muy ágil al Plan PIVE, que no sólo está revitalizando nuestro sector, sino que también está tirando de otros sectores de la economía”, comentó Jaume Roura, presidente de Faconauto.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario