Los Porsche clásicos dispondrán de un completo sistema antirrobo

Porsche anuncia el desarrollo de un sistema de protección antirrobo destinado a sus modelos clásicos, cuyos propietarios podrán disfrutar de las mismas ventajas en este sentido de aquellos que cuenten con uno nuevo. Se trata del Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos de Porsche.

Todos aquellos propietarios de un Porsche clásico estarán desde más pronto que tarde más protegidos ante cualquier robo. Concretamente desde la primavera del año que viene, que será cuando el nuevo Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos de Porsche entre en funcionamiento para todos los clásicos de la marca alemana, desde el 356 hasta el Carrera GT.

Este dispositivo, que irá oculto con diferentes sensores en puntos ocultos del coche, comunica con una red de seguridad que cubre la totalidad de Europa. Se podrá disponer de todas las versiones de este sistema en los Porsche Classic Partners y en los Centros Porsche de nuestro continente.

Pero, ¿cómo funciona exactamente el sistema? Si la batería está desconectada en un coche que está siendo monitorizado o si el vehículo es robado, la aplicación asociada al sistema enviará una alerta al centro de seguridad internacional y otra al cliente. Si éste confirma un acceso no autorizado, se informará a las autoridades. Desde el centro de seguridad se localizará el vehículo gracias al sensor GPS integrado, proporcionando apoyo a las autoridades para encontrarlo y recuperarlo. Existe además una función inalámbrica que permite que el motor no sea arrancado de nuevo.

Durante todo el proceso de búsqueda y recuperación del vehículo, el centro de seguridad del país donde se ha comprado el Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos Porsche mantiene el contacto con el cliente, evitando de esta forma problemas de idioma en el caso de que el coche haya salido de las fronteras del país del dueño.

Este nuevo sistema ofrece otra serie de características interesantes. Por ejemplo, se puede localizar el vehículo en cualquier momento desde el teléfono móvil. De esta manera, si se presta el coche a alguien, se puede establecer un perímetro límite para que no se le hagan al vehículo más kilómetros de los necesarios. Otra función similar está disponible para controlar la velocidad, mientras que el modo “Taller” está diseñado para las citas de revisión y desactiva la alarma cuando se quita la batería en un periodo de tiempo especificado. Por su parte, el modo “Transporte” puede ser usado si se necesita llevar el coche en su propio remolque, para garantizar que el sistema no envía una señal de alerta.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario