Los problemas de Honda no parecen solucionarse en Catar

Después de tres días de test bajo las luces del circuito de Losail, los pilotos del Repsol Honda cerraron la pretemporada de MotoGP 2020. Pero lo hicieron con dudas, tal como reconoce Alberto Puig, ‘team manager’, «estamos buscando mejorar lo máximo posible para arreglar una situación que por ahora no nos hace felices. Es una situación difícil, pero resolver problemas es parte de nuestro trabajo».

El test de Catar sirvió para probar muchas fórmulas en las Honda de Marc Márquez y su hermando Álex. Una variedad de distintas opciones, incluso la de probar la moto de 2019 como hizo el campeón de MotoGP, para llegar en la mejor forma posible a la primera carrera del año. Pero, tal como reconoció Alberto Puig, “es una situación difícil, pero resolver problemas es parte de nuestro trabajo».

Para tratar de resolver los problemas en el tren delantero que, al parecer, tienen las Honda 2020, la última jornada de la pretemporada fue de mucho trabajo para Márquez, que continuó completando sin descanso su programa de test. Al encontrar rápidamente su ritmo desde el primer día, el ocho veces campeón del mundo hizo un progreso constante durante el último día de entrenamientos. Durante la parte final de la jornada, Márquez cenró su atención en marcar un tiempo rápido, terminando el test con un mejor registro de 1:54.149 milésimas, a solo 291 milésimas del mejor crono, siendo séptimo en la clasificación de la jornada.

Una vez más, fue el debutante Álex Márquez el primer piloto del equipo Repsol Honda en salir a pista. Como lo había hecho en los dos días anteriores, el campeón del mundo de Moto2 mejoró su mejor tiempo respecto al sábado. Sin centrarse en realizar una vuelta rápida, Álex terminó el test con un total de 152 vueltas completas y marcando un mejor tiempo de 1:55.519 milésimas.

A falta de unos pocos días para los preparativos finales, pilotos y equipo se preparan para el primer GP de la temporada. El ‘paddock’ regresará a Catar para el primer Gran Premio del año del 6 al 8 de marzo.

El mejor tiempo de la última jornada lo marco el español Maverick Viñales con su Yamaha, dejando el crono en 1:53.858, aventajando en 33 milésimas a Franco Morbidelli (Yamaha), con Álex Rins tercero.

Comentarios desactivados en Los problemas de Honda no parecen solucionarse en Catar

Catalogado como Competición

Comments are closed.