Los puntos clave que debes revisar en tu vehículo antes de viajar en Navidad

Los desplazamientos navideños son una constante cada año, pero antes de enfrentarte a ellos has de tener una serie de cuidados con el coche para evitar disgustos. Tener tu vehículo en perfecto estado de revista puede marcar la diferencia ante cualquier imprevisto.

La DGT prevé para estas navidades nada más y nada menos que 17 millones de desplazamientos. Y todos ellos, obviamente, en una época donde el frío y las adversidades meteorológicas son una constante. Por ello, se hace más importante que nunca que nuestro vehículo esté en perfecto estado, con lo que, junto con la ayuda de Northgate Renting Flexible, te recomendamos una serie de puntos a revisar para evitar sustos.

Alumbrado

Teniendo en cuenta que la visibilidad en esta época del año no es la mejor, lo ideal es llevar siempre la luz de cruce encendida. Además de mejorar nuestra percepción desde el interior del coche, sobre todo servirá para que otros usuarios de la vía nos detecten con mayor rapidez.

Neumáticos

En todas las épocas del año has de tener los neumáticos en buen estado, pero más si cabe ahora que el agarre de las carreteras suele ser peor. Además, se recomienda el uso de neumáticos de invierno, pues aseguran un mayor sostén sobre el asfalto y reducen las distancias de frenado.

Niveles

Los niveles de los líquidos de tu vehículo han de revisarse periódicamente. Son los responsables de que el motor funcione como debe, evitando averías. De esta manera, antes de viajar, siempre has de comprobar cómo están el aceite, el anticongelante, el liquido de frenos o el refrigerante. Recuerda hacerlo siempre con el vehículo en llano y con el motor parado, cumpliendo las medidas establecidas por el fabricante y rellenando en el caso de que fuese necesario.

Frenos

Unos frenos desgastados hacen que las distancias a recorrer para detener nuestro vehículo aumenten de forma considerable. Cada 20.000 kilómetros deberías revisar el estado del sistema, procediendo a sustituir las pastillas o, incluso, los discos, si el desgaste hace que su eficacia disminuya de forma alarmante.

Dicho todo esto, desde Northgate nos recuerdan que “la mayor garantía de seguridad que los conductores pueden tener, es que el vehículo se encuentre siempre revisado en los plazos que marcan los planes de mantenimiento del fabricante, ya que en los servicios de mantenimiento se revisan todos los sistemas susceptibles de fallo o desgaste”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario