Los radares españoles, una máquina de hacer dinero: 164 millones de euros en 2016

Los datos de 2016 confirman que ha habido un importante repunte en el dinero recaudado por los radares de la DGT durante el año pasado. En total, fueron a parar a las arcas del Estado 164 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto a 2014 y 2015. Una máquina de hacer dinero.

La bajada del precio de los carburantes y la recuperación económica que poco a poco está llegando tiene muchas y diversas consecuencias. Una de ellas es el aumento de la velocidad media de nuestros desplazamientos en coche, lo que ha supuesto por ende un crecimiento bastante importante de la recaudación monetaria a partir de las multas interpuestas por los radares de la DGT.

Tanto los dispositivos móviles como los fijos lograron recaudar durante todo el año 2016 un total de 164.206.233 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto a las cifras de los dos ejercicios precedentes, o lo que es lo mismo, 34 millones de euros más, quedando fuera de la estadística, como siempre, Cataluña y el País Vasco.

Las Comunidades Autónomas que más dinero recaudaron fueron Andalucía, con 36 millones de euros, Castilla y León, con 25 millones, y Galicia, que superó por poco los 19. También destacan Castilla la Mancha y Aragón, que se fueron hasta los 14 millones de euros, Madrid, con 11 millones, y la Comunidad Valenciana, con 10. En el otro extremo nos encontramos con Cantabria, La Rioja y Canarias, que en ningún caso superaron los 2 millones de euros de recaudación.

Durante el año 2016, los radares españoles interpusieron la friolera de 4,4 millones de denuncias, de las cuales más de un millón corresponden al territorio andaluz. Tampoco se libraron los vecinos castellanoleoneses, que sufrieron más de medio millón de sanciones. Por provincias, encontramos a Córdoba, Málaga, Jaén, Huesca o Segovia como las poseedoras de los radares que más multas ponen en España.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario