Los Seat Ibiza y León, los más vendidos en el primer semestre de 2015

1-Los-mas-vendidos

La crisis está remitiendo en el sector de la automoción. Medidas como el Plan PIVE ayudan a que durante este año se hayan vendido un 22% más de vehículos en el periodo que va desde enero hasta junio y que se lleguen al millón de coches este año. El Seat León y el Seat Ibiza son los más vendidos de la primera mitad de 2015.

El mes de junio ha marcado un crecimiento del 23,5% en lo que a ventas de vehículos se refiere, superándose por segunda vez en lo que llevamos de año las 100.000 unidades -111.333 turismos-. Con estas cifras, el primer semestre ya está por encima del medio millón de unidades, algo que no ocurría desde 2010. Concretamente, se han matriculado 555.222 unidades en el período enero-junio, lo que eleva el crecimiento del primer semestre del año al 22%. De esta forma, el mercado acumula ya 22 meses de crecimiento continuado.

Si en el mes anterior se vendieron 4.500 coches al día, el ritmo en este mes de junio se ha intensificado hasta los 5.300 coches diarios. Los canales de particulares y de empresas han sido los principales artífices de este buen resultado. El Plan PIVE 8 y la mejora económica son claramente dos aliados para continuar liderando el crecimiento en Europa.

La mayoría de los informes económicos de España citan al sector del automóvil como uno de los grandes impulsores del consumo interno. El potencial de crecimiento de nuestro mercado, tanto por renta per cápita y grado de motorización, como por desarrollo económico del país, debería permitir un crecimiento sostenido en los próximos meses.

Hablando de modelos en concreto, vemos como Seat es la gran dominadora en lo que a ventas se refiere durante esta primera mitad de año. Si bien el Renault Mégane es el más vendido del mes de junio, el Seat León y el Seat Ibiza encabezan la clasificación en el acumulado de los seis primeros meses del año con 19.545 y 19.388 unidades respectivamente.

Matriculaciones por canales

Todos los canales vuelven a crecer. El de particulares es el gran protagonista del mes, al firmar crecimientos por encima del 20% gracias al efecto impulsor del Plan PIVE 8. Se han matriculado un total de 50.597 unidades en el mes, con un alza del 25%. En el período enero-junio este canal muestra un fantástico crecimiento del 22,9% con un volumen de 275.706 unidades.

Si en el principal canal de ventas, el de particulares, el protagonista es el PIVE 8, el canal de empresas mejora gracias a la evolución positiva de nuestras magnitudes económicas y a un mejor comportamiento de la financiación. Éste crece un 41,5% en el mes con un total de 27.765 matriculaciones. En los primeros seis meses del año acumulan un total de 138.717 matriculaciones y un crecimiento del 33%. Por último, el canal de alquiladores, crece en el mes un 9,7%, con 32.971 unidades y en la primera un 11,5% con un volumen total de 140.799 matriculaciones.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario