Los títulos de Moto2 y Moto3 pueden dilucidarse en Malasia

Previo MotoGP Malasia

Marc Márquez (Suter), en Moto2, y Sandro Cortese (KTM), en Moto3, pueden ser, matemáticamente, campeones en sus categorías este fin de semana en Sepang (Malasia). En MotoGP, el dúo Dani Pedrosa (Honda)-Jorge Lorenzo (Yamaha) seguirá con su batalla particular por el título.

Mucha emoción se vivirá en el Gran Premio de Malasia al poderse dilucidar dos de los tres títulos en juego. En Moto2, a Marc Márquez (Suter) le basta acabar por delante de Pol Espargaró (Kalex), salvo en el caso de finalizar primero y segundo, respectivamente. El pupilo de Emilio Alzamora busca sentenciar el campeonato, mientras que el de Sito Pons tratará de alargar una carrera más la lucha por el triunfo final.

En Moto3, Sandro Cortese se quedó en Japón a media vuelta de ser campeón. Ahora, en el circuito de Sepang, debe ganar o ser segundo para llevarse el entorchado. Luis Salom (Kalex KTM), sin nada que perder, saldrá al ataque para evitar la victoria matemática del alemán. El que no correrá será Maverick Viñales (FTR Honda). El catalán, actualmente segundo en la clasificación, acaba de romper con su equipo y dejará de optar al título.

Y en MotoGP, Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) protagonizarán un nuevo mano a mano, salvo actuación sorpresa de Casey Stoner (Honda). El mallorquín aseguró que “con tres carreras por delante, hay que estar muy concentrados y hacer lo máximo”. En Sepang, el 99 se proclamó campeón del mundo en 2010.

Desgraciadamente, este gran premio es recordado por el trágico accidente de Marco Simoncelli el año pasado. Por este infortunio, ayer se rindió un homenaje al italiano inaugurándose una placa de bronce en la curva 11 del circuito, lugar donde perdió la vida. Además, el italiano dará nombre al título de mejor rookie (debutante) del año.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 310 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 282 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 197 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 192 ”.
5. Álvaro Bautista (Honda) 144 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 283 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 230 ”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 178 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 177 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 144 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 255 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 199 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 194 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 126 ”.
5. Álex Rins (Suter Honda) 119 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario