Los universitarios españoles, dados a conducir bebidos

1-ford

Un estudio de Ford indica que los universitarios españoles tienen peligrosas conductas a la hora de ponerse al volante. Suelen hacerlo después de haber ingerido alcohol, mientras utilizan sus teléfonos móviles y superan frecuentemente los límites de velocidad.

Los universitarios españoles son bastante irresponsables al volante. Esto es lo que se deduce del último estudio encargado por Ford sobre este tema, preocupada por las estadísticas que indican que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre este colectivo de gente.

De entre todos los encuestados para establecer estas conclusiones, el 43% reconoce haber enviado mensajes de texto mientras está al volante, el 38% haber consultado aplicaciones y el 36% haber hablado por teléfono sin sistema de manos libres.

No son éstas las únicas infracciones peligrosas que cometen los jóvenes. El 60% afirma que supera los límites de velocidad, mientras que el 13% asegura haber conducido bajo los efectos del alcohol. Teniendo en cuenta que la realidad siempre suele superar los datos obtenidos en este tipo de encuestas, nos encontramos ante un panorama preocupante.

No obstante, existen más pecados que los universitarios cometen al volante. Siendo ésta una época muy exigente en lo que a relaciones sociales se refiere, muchas situaciones derivan en conductas irresponsables. Por ejemplo, el 48% afirmó sentirse tentado de conducir un coche por encima de la capacidad de pasajeros permitidos, el 75% estaría tentado de conducir después de haber dormido muy poco o nada y el 28% estaría tentado de subirse a un coche conducido por alguien que sabían que había estado bebiendo alcohol. Se sabe además que el 30% de los universitarios españoles se ha visto implicado en algún accidente de tráfico.

Si nos fijamos en los datos del resto de Europa, vemos que los franceses nos acompañan como los más proclives a conducir bajo los efectos del alcohol con un 18%. Los italianos son los que más usan el teléfono móvil de manera incorrecta -49%-, mientras que los alemanes son los que más veces se saltan los límites de velocidad -70%-.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario