Los urbanos del Grupo VW, cinco estrellas EuroNCAP

Euroncap - Pruebas de choque (1) - nov - 2011

Pequeños, pero seguros. Los nuevos urbanos del Grupo Volkswagen –Seat Mii, Skoda Citigo y VW Up!- han logrado la máxima puntuación, cinco estrellas, en el prestigioso test de EuroNCAP.

La afirmación de antaño de que un coche pequeño es inseguro ante accidentes ha quedado totalmente invalidada tras las pruebas sometidas a los urbanos del Grupo Volkswagen –Seat Mii, Skoda Citigo y VW Up!- en el test de EuroNCAP. En él, los tres modelos, clones estructuralmente entre sí, han logrado la máxima calificación, cinco estrellas, demostrando que, pese a sus contenidas dimensiones, con apenas 3,5 metros de longitud, resisten a la perfección el impacto de un accidente.
El primero en ponerse a la venta es el modelo español, disponible desde 8.690 euros. A comienzos de 2012, será el germano quien inicie su comercialización. El último en llegar, el checo que lo hará a mediados del próximo año. Los tres pueden elegirse con dos motores de gasolina tricilíndricos de 60 y 75 CV, que consumen 4,5 y 4,7 l/100 km, respectivamente, en ciclo mixto homologado. En el interior hay plazas para cuatro personas y el maletero cubica 251 litros, una cifra bastante considerable teniendo en cuenta que son coches del segmento A.
Al igual que estos urbanitas, varios modelos más han obtenido la matrícula de honor en las pruebas de EuroNCAP: los Chevrolet Volt y Malibú, el Kia Rio, los Mercedes-Benz Clase B y Clase C Coupé, el Range Rover Evoque y el Volkswagen Beetle.

F.M.

Los tres, en apenas 3,5 metros de longitud, dan cabida a cuatro personas

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario