Los vicios al volante comprometen la seguridad

fumar-coche

Tras muchos años conduciendo, los vicios que se crean nos llevan a tener comportamientos que en muchas ocasiones son motivo de sanción. Por ello, lo mejor es refrescar la memoria de vez en cuando, así lo aconseja Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, que nos proporciona una serie de recomendaciones para evitar conductas al volante que pongan en riesgo la seguridad vial.

Conducción egoísta

En muchas ocasiones, y de forma inconsciente, realizamos una conducción egoísta. Por ejemplo, ¿cuántas veces circulamos por el carril izquierdo pensando que es solo para nosotros, hemos pasado las glorietas en línea recta o realizado maniobras sin señalizarlas con el intermitente provocando el enfado del conductor que nos seguía? Y, sin embargo, sabemos que debemos circular por la derecha, en las glorietas hay que girar correctamente y debemos poner el intermitente al cambiar de dirección. ¿Cuántos habéis preferido dar una vuelta completa a la rotonda para evitar una colisión?

Comprobar las luces: ¿cuándo fue la última vez que lo hiciste?

Las luces delanteras y traseras no sólo sirven para tener mejor visibilidad, sino también para que nos vean. Por este doble motivo, deben estar bien reguladas, para no deslumbrar al vehículo que viene de cara, tener un correcto funcionamiento y debemos encenderlas cuando haya poca luz, incluso de día si fuera necesario.

El móvil sólo con manos libres

movil-conducirConducir hablando por el móvil sin manos libres está prohibido, aunque lo hagamos unos pocos segundos. También está prohibido manipularlo para ver las alertas de los correos o entrar en las redes sociales. Por ello, y no solamente por su prohibición, hablar lo menos posible y cuando se haga, con el manos libres.

Si bebes no conduzcas

Consejos verano (3)Conducir es un acto de gran responsabilidad cuyas consecuencias pueden ser muy graves de no hacerlo así. Es por ello que al volante o manillar ni una gota de alcohol, aunque podamos hacerlo con una copa de vino o de cerveza porque no demos positivo. Hay que estar con todos los sentidos puestos en la conducción.

La carretera no es un rally

Tampoco debemos utilizar la carretera como si fuera un circuito. No debemos perder la paciencia, por mucho que el conductor al que seguimos no vaya a nuestra velocidad. Mantengamos la calma, porque ya tendremos la oportunidad de adelantarlo. Es posible que lleguemos a nuestro destino algo más tarde de lo que pretendíamos, pero llegaremos sin comprometer nuestra seguridad ni la de los que nos rodean.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario