Lotus Exige 350 Special Edition, solo para 50 afortunados

lotus-exige-350-special-edition-1

Lotus lanza una versión más radical y aligerada del Exige, que ha bautizado como 350 Special Edition y que llega con motivo del 50º aniversario de la fábrica de Hethel. Sus principales características son un importante ahorro de peso y un poderoso motor de 350 CV de potencia.

Con motivo de la celebración del 50º aniversario de la fábrica de Hethel, Lotus lanza al mercado la edición más radical jamás creada del Exige. Se llama 350 Special Edition, y solamente 50 afortunados propietarios podrán presumir de ella.

Partiendo de la base del Lotus Exige Sport 350, los técnicos de Lotus han realizado una serie de modificaciones para convertir el coche en algo todavía más deportivo. Se ha optado en primer lugar por sustituir diversos elementos tanto de la carrocería como del chasis y del interior para llevar a cabo una cura de adelgazamiento que se va hasta los 77 kilogramos, dejando el peso total en 1.099. Los cambios a los que hacemos referencia son la presencia de una cubierta de motor más ligera, una consola central simplificada, unos asientos fabricados en fibra de carbono, unas nuevas llantas forjadas o baterías de ión-litio.

lotus-exige-350-special-edition-2

En cuanto al motor, se mantiene el V6 de 3,5 litros del modelo original, que situado en posición central trasera entrega una potencia de 350 CV y un par máximo de 400 Nm, los cuales se envían al tren trasero a través de una transmisión manual de 6 velocidades. Conducción en estado puro para un vehículo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h.

Lo que de momento no está confirmado es el precio que tendrá este Lotus Exige 350 Special Edition en todos los mercados, si bien la cifra que alcanza en Alemania, 81.900 euros, puede servir como referencia. Los 50 primeros que lo reserven serán los que lo puedan disfrutar.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario