Luca Cordero di Montezemolo: “Queremos darle a Alonso un coche mejor que el de Red Bull”

Luca Cordero di Montezemolo

Borrón y cuenta nueva. Esa es la premisa de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, para afrontar la temporada 2014 de Fórmula 1, en la que “queremos darle a Alonso un coche mejor que el de Red Bull. Sabemos cómo hacerlo”.

En Ferrari ya están trabajando en la próxima temporada de Fórmula 1, circunstancia que ha aprovechado el presidente Luca Cordero di Montezemolo para arengar a los suyos: “Para el año que viene, me gustaría regalarle a Alonso un coche que sea mejor incluso que el de Red Bull. No nos olvidemos de que sabemos cómo hacerlo. Uno sólo tiene que echar la vista atrás y pensar en los cinco años de 2000 a 2004 y en las victorias de 2007 y 2008”.

Además, el italiano olvidó pasadas rencillas con el bicampeón y le alabó con contundencia: “Le agradezco todos sus esfuerzos y su determinación de este año. También es digno de elogio el hecho de que estuvo dispuesto a dejar el podio a Massa en Brasil. Esto refleja el buen ambiente que reina en nuestro equipo”, afirmó.

Sobre la nueva dupla que formarán Alonso y Räikkönen, Di Montezemolo advirtió que “quien corre para Ferrari debe pensar, en primer lugar, en el equipo y no en sí mismo. Ninguno de nuestros pilotos podría nunca dañar al otro. Estoy seguro de que se ayudarán mutuamente”.

El presidente finalizó con unas palabras de ánimo y también con una afirmación algo enigmática, que podría ir dirigida a la FIA: “Tenemos buenos motivos para ser optimistas y todos los ingredientes para ganar. Hemos rozado el éxito con demasiada frecuencia y ahora tenemos que vencer. Sólo espero que no haya aspectos poco claros que puedan tener cierta influencia en las cosas”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario