Lucas Ordóñez, campeón en las Blancpain Endurance Series con Nissan

Lucas Ordoñez

A los mandos de un Nissan GT-R Nismo GT3, Lucas Ordónez logró el título de pilotos de Pro-Am en las Blancpain Endurance Series de carreras de resistencia. Además, la marca japonesa se proclamó campeona por equipos de la competición.

El Nissan GT Academy Team RJN se proclamó campeón por equipos de la categoría Pro-Am de uno de los certámenes más competidos de GT3 de todo el mundo, las Blancpain Endurance Series. Por su parte, Lucas Ordoñez se alzó con el título de pilotos después de que la última carrera de la temporada, los 1.000 kilómetros de Nurburgring, no fuese nada sencilla.

La pelea de Nissan contra Ferrari nunca se llegó a disputar, ya que, desde el inicio de la prueba, el equipo italiano tuvo muchos problemas. Con dos Nissan GT-R Nismo GT3, el equipo Nissan ha competido en circuitos de toda Europa, desde Monza a Silverstone, pasando por Paul Ricard y Spa, para acabar en Nürburgring. El plantel de pilotos ha estado compuesto por diferentes ganadores de GT Academy como el español Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough, Wolfgang Reip, Mark Shulzhitskiy, Peter Pyzera, Steve Doherty y Alex Buncombe.

El piloto español ya cuenta con un gran palmarés profesional con dos podios en las 24 Horas de Le Mans de 2011 y 2013. Pero el título de pilotos de las Blancpain es el primero de su carrera después de un año donde ganó en Silverstone y subió al podio en las 24 Horas de Dubái y las 24 Horas de Spa. Lucas demostró una vez más que es uno de pilotos más competitivos de las carreras de resistencia de todo el mundo. “Fue un día duro, pero a pesar de todos los problemas llegamos a lo más alto”, comentó Lucas. “Estoy muy contento por Nissan, GT Academy y RJN Motorsport. Fue una carrera complicada y creo que Alex (Buncombe) lo hizo todo bien. Juntos dimos otro gran paso y espero que continuemos esta aventura con Nissan. Estoy muy emocionado”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario