Luz verde del Consejo de Ministros a la reforma de la Ley de Tráfico

1-normas-trafico-noti-qm-dic-2011

Hoy, el Consejo de Ministros enviará la reforma de la Ley de Tráfico al Congreso para ser aprobada. Los principales cambios, ya publicados en esta web: velocidad máxima de 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías y multa de mil euros por conducir bajo los efectos del alcohol.

La reforma de la Ley de Tráfico llegará al Congreso de los Diputados para ser aprobada tras el visto bueno de hoy del Consejo de Ministros. Según cálculos del Ministerio del Interior, la nueva normativa estará vigente en la primavera de 2014.

Como ya explicamos en mayo en esta página web, las principales modificaciones son velocidad máxima de 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías (eso sí, se reducirá en vías de segundo orden y ciudades) y multa de mil euros (antes, 500) por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, a los peatones que no cumplan con las normas se les podrá requerir una prueba de alcohol y drogas, se prohíben los detectores de radares y cambia la división de las sillas infantiles, que pasan de un sistema de edad a otro de talla.

La medida que se seguirá debatiendo en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso es la obligatoriedad del uso del casco a los ciclistas menores de 18 años. Por parte de María Seguí, responsable de la DGT, no hay dudas: “Esta medida supone un efecto beneficioso y es evidente su eficacia a la hora de reducir las lesiones”. No es de la misma opinión, Carlos Núñez, secretario general de la Asociación de Fabricantes de Bicicletas, quien aseguró que esta decisión “puede ocasionar un daño irreparable a un sector tocado por la difícil economía”.

Más información en Nuevo reglamento de circulación y Multas

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario