Mantén siempre la distancia de seguridad

Consejos al volante

Distancia seguridad

Tanto en ciudad como en carretera, distánciate del vehículo que te precede porque, en caso de frenada de emergencia, tendrás tiempo de reaccionar y no colisionarás con él. Recuerda que en firmes mojados y resbaladizos, la detención se alarga notablemente.

Una tendencia muy peligrosa de muchos conductores es pegarse al vehículo que le precede. No respetar la distancia de seguridad equivale a un peligro constante, pues, ante una situación imprevista, la colisión está casi asegurada. Además, se crea estrés tanto en el conductor del coche delantero, que se siente agobiado, como en el del trasero, pues va con tensión al volante.

La Dirección General de Tráfico recomienda mantener una distancia de tres segundos (comienza a contar cuando el coche de delante pase por una referencia clara: un cartel informativo o una señal, por ejemplo). Recuerda que en firmes mojados y resbaladizos, cuesta mucho más detener el coche, por lo que la distancia debe doblarse (a 90 km/h, hay que dejar 81 metros en carretera seca y 162 en otra con agua).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario