Marc Coma se impone en Brasil

0-Coma_Brasil_1

El piloto catalán logra la victoria en el exigente Rally dos Sertões y se mantiene al frente de la clasificación general del Mundial de Rallies Cross-Country a falta de una prueba, la que se disputará en Marruecos el próximo mes de octubre.

Tras recorrer más de 2.600 kilómetros, 1.452 de ellos cronometrados, Marc Coma (KTM) se impuso, el pasado sábado, en la 22ª edición del exigente Rally dos Sertões. En tierras brasileñas, el piloto de Avià concluyó por delante de Paulo Gonçalves y Jean Azevedo, ambos sobre sendas Honda.

2-Coma_Brasil_2

Al finalizar la prueba, Coma se mostró “muy contento. Por la experiencia de otros años, sabía que ganar en Brasil sería complicado. Ha sido un rally difícil y tanto Gonçalves como Azevedo han estado a un gran nivel. Por mi parte, durante la carrera no he tenido ningún problema y tampoco he cometido errores. Además, el equipo ha realizado un extraordinario trabajo. Todo ello, en conjunto, ha permitido lograr la victoria”.

Sobre su papel en la presente edición del Mundial de Rallies Cross-Country, Marc Coma hizo hincapié en que “se trata de una especialidad en la que lo más importante es la consistencia. En Abu Dabi y Qatar se escapó el triunfo por pequeños detalles, en Cerdeña fue casi como una victoria y en Brasil se ha podido ganar. Estoy muy satisfecho de lo conseguido hasta la fecha”.

1-Coma_Brasil_3

Con los resultados logrados durante la temporada, Coma lidera la clasificación general con 71 puntos, diez más que Gonçalves. Ambos volverán a enfrentarse en el Rally de Marruecos, sexta y última prueba del curso, que tendrá lugar del 3 al 9 de octubre. Será la antesala del Dakar 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario