Marc Gené se sube al Alfetta 159

1-Alfetta_1

El piloto de la escudería Ferrari probó el Alfa Romeo con el que Juan Manuel Fangio logró su primer título mundial de Fórmula 1 en 1951. Tan singular test se llevó a cabo en Balocco y fue emitido por Antena 3, ayer domingo, en el previo del GP de Italia.

Auto Pérez del Sur (Alfa)

Habitualmente, los reportajes que ofrece Antena 3 antes de una carrera de Fórmula 1 suelen ser de lo más interesante. Así quedó de manifiesto, ayer domingo, en la retransmisión del GP de Italia, cuyo previo incluyó una agradable sorpresa: ver en acción a Marc Gené, piloto de pruebas de la escudería Ferrari, al volante del Alfa Romeo 159 con el que el argentino Juan Manuel Fangio logró su primer título mundial en 1951.

2-Alfetta_2

Tan singular prueba tuvo lugar en el circuito de pruebas que el Grupo Fiat posee en Balocco y, gracias a ella, pudimos descubrir algunos detalles curiosos del popularmente conocido como Alfetta 159. Por ejemplo, que el pedal del acelerador lo lleva en el centro, situándose a su derecha el relativo a los frenos.

Con esta joya del automovilismo deportivo, Fangio ganó los GGPP de Suiza, Francia –junto a Luigi Fagioli– y España en 1951, curso en el que se impuso al italiano Alberto Ascari (Ferrari).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario