Marc Gené se sube al Alfetta 159

1-Alfetta_1

El piloto de la escudería Ferrari probó el Alfa Romeo con el que Juan Manuel Fangio logró su primer título mundial de Fórmula 1 en 1951. Tan singular test se llevó a cabo en Balocco y fue emitido por Antena 3, ayer domingo, en el previo del GP de Italia.

Auto Pérez del Sur (Alfa)

Habitualmente, los reportajes que ofrece Antena 3 antes de una carrera de Fórmula 1 suelen ser de lo más interesante. Así quedó de manifiesto, ayer domingo, en la retransmisión del GP de Italia, cuyo previo incluyó una agradable sorpresa: ver en acción a Marc Gené, piloto de pruebas de la escudería Ferrari, al volante del Alfa Romeo 159 con el que el argentino Juan Manuel Fangio logró su primer título mundial en 1951.

2-Alfetta_2

Tan singular prueba tuvo lugar en el circuito de pruebas que el Grupo Fiat posee en Balocco y, gracias a ella, pudimos descubrir algunos detalles curiosos del popularmente conocido como Alfetta 159. Por ejemplo, que el pedal del acelerador lo lleva en el centro, situándose a su derecha el relativo a los frenos.

Con esta joya del automovilismo deportivo, Fangio ganó los GGPP de Suiza, Francia –junto a Luigi Fagioli– y España en 1951, curso en el que se impuso al italiano Alberto Ascari (Ferrari).

Deja un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *