Marc Márquez, 4º, y Jorge Lorenzo, 6º, concluyen los test de Catar satisfechos con sus Honda RC213V

Marc Márquez y Jorge Lorenzo se van de Catar contentos con los progresos realizados con sus motos, terminando cuarto y sexto, respectivamente. A pesar de que ambos se cayeron, eso no disminuyó la confianza de los dos pilotos del Repsol Honda, dando cada uno más de cien vueltas al circuito de Losail, al que regresarán la próxima semana para disputar la primera carrera de MotoGP de la temporada.   

El fuerte viento en el circuito internacional de Losail dio la bienvenida al equipo Repsol Honda al inicio de la última jornada de entrenamientos de la pretemporada. Ello obligó Marc Márquez y Jorge Lorenzo a retrasar su salida a pista, si bien pudieron finalmente recuperar el tiempo perdido durante el resto del día. La bajada de las temperaturas a medida que avanzó la noche provocó numerosas caídas al final del entrenamiento.

En cuanto el viento disminuyó, los pilotos rápidamente bajaron sus registros. Márquez encadenó una sucesión de vueltas rápidas, marcando un mejor crono de 1 minuto, 54 segundos y 613 milésimas. Una caída en la curva 6, cuando quedaban dos horas para concluir el día, no disminuyó su confianza, regresando rápidamente a pista, completando un simulacro de carrera. Al final, el vigente campeón del mundo completó un total de 144 vueltas terminando tercero en la tabla de tiempos (cuarto de la clasificación combinada de los tres días).

Lorenzo se mantuvo concentrado en mejorar progresivamente sus sensaciones y su ritmo con la Honda RC213V, bajando nuevamente sus tiempos del día anterior. A pesar de una caída en la curva 2, el piloto balear mostró una clara progresión, concluyendo el test con un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 653 milésimas, quinto de la tabla de tiempos (sexto de la clasificación combinada), tras sumar un total de 115 vueltas en los tres días.

Los integrantes del equipo Repsol Honda regresan a sus lugares de residencia, antes de volver a Catar la próxima semana para iniciar los entrenamientos del primer Gran Premio del año, el próximo viernes 8 de marzo.

Comentarios desactivados en Marc Márquez, 4º, y Jorge Lorenzo, 6º, concluyen los test de Catar satisfechos con sus Honda RC213V

Catalogado como Competición

Comments are closed.