Marc Márquez, a apuntalar su liderato en Misano

MotoGP Misano

Casi recuperado de la luxación de hombro que sufrió en Silverstone, Marc Márquez (Honda) afronta con garantías la cita de Misano en la que intentará seguir apuntalando su liderato. En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) buscará reducir la ventaja sobre Redding (Kalex) y en Moto3, seguro que disfrutaremos de un nuevo duelo del ‘trío maravilla’.

Tras acabar segundo en Silverstone corriendo infiltrado debido a una luxación de hombro, Marc Márquez (Honda) disputará el Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano casi en plenas facultades físicas. El líder de MotoGP llega a la cita con un gran bagaje en esta pista: ha ganado los últimos tres años (2011 y 2012 en Moto2, y en 2010 en 125cc) y finalizó cuarto en sus dos primeras visitas (2008 y 2009). “Ya me encuentro mucho mejor de la lesión de Silverstone, así que espero estar casi al 100% este fin de semana. Llegaré a Italia un poco más tarde que de costumbre, porque dedicaré el tiempo a hacer más fisioterapia en mi hombro. El circuito de Misano tiene muchas frenadas, y es una pista más pequeña y lenta en comparación con otras del calendario, así que será interesante pilotar ahí con la MotoGP. Una vez más, el objetivo será empezar a trabajar como siempre, concentrados en el domingo, y prepararnos lo mejor posible”.

En Moto2 es donde más complicado está que un piloto español logre el título. Pol Espargaró (Kalex) tiene una amplia desventaja de 38 puntos frente al líder Scott Redding (Kalex), así que el catalán no debe fallar más en las citas que restan y esperar a que el británico cometa más de un error de aquí a final de temporada.

Y en Moto3, el trío maravilla seguro que volverá a dar espectáculo y a firmar un final de carrera no apto para cardiacos. Luis Salom (KTM) es el líder, con 26 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales (ambos serán compañeros de equipo el año que viene bajo las órdenes de Sito Pons: Salom y Viñales) y 33 sobre Álex Rins (KTM).

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 233 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 203 ”.
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) 194 ”.
4. Valentino Rossi (Yamaha) 156 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 136 ”.

MOTO2

1. Scott Redding (Kalex) 192 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 154 ”.
3. Esteve Rabat (Kalex) 135 ”.
4. Mika Kallio (Kalex) 125 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 108 ”.

MOTO3

1. Luis Salom (KTM) 233 puntos.
2. Maverick Viñales (KTM) 207 ”.
3. Álex Rins (KTM) 200 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 120 ”.
5. Álex Márquez (KTM) 117 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario