Marc Márquez, centro de las críticas de Lorenzo y Pedrosa

MotoGP previo Sepang

La batalla dialéctica que llevaban protagonizando desde hace días Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) contra Marc Márquez (Honda) continuó ayer en Sepang en una tensa rueda de prensa, en la que hubo reproches tanto para el ‘rookie’ como para Dirección de Carrera. 

“Esto parece un circo romano, muy modernizado, pero sí, somos gladiadores y, si nos hacemos daño y no podemos seguir corriendo, da igual. El público compra y pide espectáculo, como en el circo romano, que pedían que se matase a la gente”. Esta dura crítica al pilotaje de Marc Márquez (Honda) salió de Jorge Lorenzo (Yamaha), quien también tiró de ironía en la rueda de prensa previa al GP de Malasia para explicar su parecer sobre el rookie: “Su acción de Jerez fue muy divertida, en Silverstone ver a los comisarios de pista corriendo fue súper divertido, en Laguna Seca el adelantamiento por fuera de la pista también o ver a Dani volando en Aragón fue increíblemente gracioso. Yo creo que se tenían que incentivar este tipo de acciones para que los pilotos más jóvenes cogieran ejemplo y así hacer un deporte más entretenido”.

También muy crítico fue Dani Pedrosa (Honda) con su compañero de equipo, recordando que “pasó algo hace dos años aquí (muerte de Marco Simoncelli) y antes (fallecimiento de Tomizawa), y no se ha aprendido. Está claro que a la gente que está sentada en su sofá tomando una cerveza le encanta el espectáculo. ¡Ah, mira, qué hostia se ha dado! Pero yo también he visto campeonatos de boxeo con Tyson como protagonista desde mi casa. También le decía ¡dale más fuerte!, pero, claro, no estaba en el ring, es muy diferente”.

Frente a este aluvión de críticas, Márquez (Honda) se mostró tranquilo y sereno: “Estamos aquí para disfrutar, con pasión, y no creo que estas palabras sean muy buenas para el motociclismo. No opino igual. Todos queremos espectáculo, que se puede ver con alegría, con diversión y con muchas otras cosas”.

HORARIOS:

SÁBADO, 12 DE OCTUBRE

6:35 horas: Clasificación Moto3.
8:10 horas: Clasificación 1 MotoGP.
8:35 horas: Clasificación 2 MotoGP.
9:05 horas: Clasificación Moto2.

DOMINGO, 13 DE OCTUBRE

5:40 horas: Warm Up MotoGP.
7:00 horas: Carrera Moto3.
8:20 horas: Carrera Moto2.
10:00 horas: Carrera MotoGP.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario