Marc Márquez: “Este año ha sido muy duro. Debido al estrés se me ha caído el pelo”

Las primeras palabras del tetracampeón Márquez fueron para decir que “estoy viviendo un sueño. Seis títulos son palabras mayores. La verdad es que estoy verdaderamente contento, porque hemos trabajado mucho este año y hoy la carrera ha sido muy intensa y emocionante, un poco estilo Márquez”.

Un año que “ha sido muy duro”, aunque no haría falta que Marc lo afirmara, pues todos los aficionados hemos sido testigos de la rivalidad habida esta temporada y bien que la hemos disfrutado. Lo que no sabíamos es que la competencia en MotoGP 2017 le ha ocasionado al campeón tanto estrés que debido a él “se me ha caído el pelo”, confesaba el español.

Volviendo a la carrera, Marc reconocía haber cometido “un error, pero también he hecho mi mejor ‘salvada’ del año. A partir de ese momento, sólo he intentado terminar la carrera en una buena posición”. Siempre noble, de su máximo rival este año el de Repsol Honda lamentó “que Andrea [Dovizioso] no haya terminado la carrera, merecía hacerlo. Ha hecho una temporada increíble y hoy me hubiera gustado tenerle en el podio conmigo. La clave de este año ha sido nuestra mentalidad. En nuestro mundo es muy importante ser positivo y mantener la motivación durante los momentos difíciles. Nos pasaron algunas cosas al principio de la temporada, pero cuando encontramos el camino a seguir para solucionarlas, todo fue mejor”. Márquez no olvidó felicitar “a Honda y a todo el equipo Repsol Honda por la triple corona. Es un logro increíble. Ganar el Mundial en la última carrera de la temporada, delante de tus aficionados es una de las mejores cosas posibles, es realmente especial. Ahora quiero disfrutarlo con todo mi equipo y mi familia y luego tendremos que empezar a trabajar para el año que viene”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario