Marc Márquez, talento puro

Marc Márquez - MotoGP

El piloto más joven en conseguir el título de la categoría reina del Mundial de Motociclismo es puro talento, algo que lleva demostrando desde hace años en las tres categorías del campeonato, con entorchados en 2010 de 125cc y en 2012 de Moto2. Ya ha hecho historia y puede seguir haciéndola.  

Todos los que están a su alrededor saben que se trata de un piloto especial y que puede marcar una época, pese al nivelón de sus rivales. Marc Márquez es una de esas personas que ha nacido con un don único para las motos, virtud que la lleva demostrando en el Mundial desde hace años y lo volvió a corroborar este pasado fin de semana al ser el más joven, con 20 años y 266 días, en lograr el título de la categoría reina.

Nacido en Cervera (Lérida) el 17 de febrero de 1993 (de ahí el 93 de su moto), se proclamó campeón de 125cc en 2010 y de Moto2 en 2012. Este año, el de su debut en MotoGP, ha logrado seis victorias (Austin, Alemania, Laguna Seca, Indianápolis, República Checa y Aragón), seis segundos puestos (España, Holanda, Gran Bretaña, San Marino y Malasia) y cuatro terceras posiciones (Catar, Francia, Cataluña y Valencia). Cifras increíbles para un novato.

Siempre acompañado por Adriá, su padre, que también tiene otra fuente de nervios con Álex, su hijo pequeño, cuarto este año en Moto3, Marc ha superado las críticas de Lorenzo y Pedrosa por su pilotaje al límite y ha dejado a un lado la presión de saberse ganador, pero sin cerrar el título matemáticamente. Valentino Rossi, todo un nueve veces campeón del mundo, le admira y eso es una importante señal. Los grandes campeones saben quién puede formar parte de su estirpe. Desde que el rookie le hizo un interior memorable en el Sacacorchos, las dos curvas más famosas del Mundial, en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), el italiano no ha escatimado en elogios hacia este chaval que ya ha hecho historia y que seguirá haciéndola si continúa por este camino.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario