Marco Melandri y Tito Rabat, entre otros ‘ducatistas’, pusieron la emoción en la Carrera de Campeones de los World Ducati Week 2018

Los más de 75.000 metros cuadrados del ‘paddock’ del circuito de Misano, en la Riviera Adriática, fueron invadidos pacíficamente por un mar de motos y gentes de todo el mundo unidos por su gran pasión por Ducati en el World Ducati Week 2018. Michele Pirro y once campeones, entre ellos Melandri y Rabat,emocionaron el World Ducati Week 2018 con la Carrera de Campeones.

Del 20 al 22 de julio, la décima edición del bianual World Ducati Week 2018 congregó a decenas de miles de entusiastas motociclistas del todo el mundo para participar en los eventos organizados por la marca motociclista italiana. Miles de asistentes salieron a la carretera para participar en el desfile que, tras dar una vuelta al circuito formó un largo convoy de motocicletas, se encaminaron a Rimini. La ciudad dio la bienvenida a los participantes con música, comida y entretenimiento.

Por la mañana, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, abrió el segundo día de la WDW2018 reuniéndose con numerosos periodistas internacionales que asistieron al evento: “El World Ducati Week es una gran fiesta, una celebración para todos los ‘ducatistas’ que nos une para compartir la pasión por esta marca única. Ducati tiene un gran pasado, en la última edición del WDW celebramos nuestro 90º aniversario, pero también tiene un extraordinario presente. Gracias a las motos más bellas de nuestra historia, podemos seguir creciendo, compartiendo emociones y logros con nuestros aficionados. Emociones como el vuelo de la Frecce Tricolore justo antes del comienzo de la Carrera de Campeones, o entrar al circuito esta mañana. Algo especial, único, poderoso, que es la confirmación de que formo parte de una Comunidad de mujeres y hombres que trabajan y comparten, junto con decenas de miles de ‘ducatistas’ que han viajado a la Riviera Adriática, el orgullo de pertenecer a esta histórica y prestigiosa marca. Somos muchos, ayer un 30% más que el 2016, y esperamos que esta décima edición sea un nuevo récord”.

Para los participantes del WDW2018 hubo innumerables actividades e iniciativas programadas: zonas dedicadas a las diferentes familias de motocicletas, pruebas de conducción dinámicas, vueltas a la pista, exhibiciones, concursos, acrobacias, música y mucha diversión. Lo más destacado del sábado tuvo lugar a la 13:00 horas, después de un espectacular vuelo rasante del equipo acrobático Frecce Tricolori, cuando empezó la Carrera de Campeones.

Doce campeones en pista

La carrera contó con doce campeones Ducati de MotoGP y SBK compitiendo en el circuito de Misano sobre las Panigale V4 S, especialmente preparadas con configuraciones de carreras y decoraciones exclusivas, una verdadera carrera, con el apoyo de Locman como cronometrador oficial. Después de las sesiones de entrenamientos libres y las rondas clasificatorias para establecer la parrilla de salida, la carrera vio a Michele Pirro, que partió de la ‘pole’, tomando inmediatamente la delantera y marcando un ritmo que le permitió extender su ventaja sobre el grupo de perseguidores. Una espectacular remontada de Tito Rabat, que tuvo un mal comienzo pero que terminó en segundo lugar después de una serie de duelos y bonitos adelantamientos con Marco Melandri, Jack Miller y Xavi Fores, que encendieron a los espectadores del circuito de Misano y aficionados que siguieron en directo la carrera en el canal Sky con las emociones dignas de una competición mundial. Miller, Melandri y Michael Rinaldi siguieron en ese orden, luego Andrea Dovizioso, Xavier Siméon, Danilo Petrucci, Jorge Lorenzo, Karel Abraham y Troy Bayliss para completar la excepcional alineación de la Carrera de Campeones. La lluvia, que afortunadamente paró después de unos minutos, obligó a agitar la bandera a cuadros en la sexta vuelta, dos vueltas antes de tiempo, pero sin afectar al gran espectáculo ni a la victoria del piloto de pruebas del Ducati MotoGP Team.

Al final de la carrera, un regalo para los aficionados de todo el mundo: las 12 Panigale V4 S de la Carrera de Campeones, más la decimotercera de Chaz Davies, que no pudo competir por una lesión, se pueden comprar a través de una subasta pública en eBay. Un sueño que se hace realidad para los aficionados, que tienen la oportunidad de ganarlas hasta el cierre de la subasta prevista para el sábado 28 de julio a las 6 pm (CEST).

Claudio Domenicali entregó los premios a los tres ganadores en el podio, dándoles una escultura que representa el cigüeñal de la Panigale V4. Y luego invitó a la audiencia a la Piazzale Roma, en Riccione, donde pilotos y organización estuvieron en el escenario desde el que, con la música y el entretenimiento de Radio Deejay, saludaron a todos los ‘ducatistas’. Los actos se cerraron con un concierto en directo de la cantautora Nina Zilli.

 

Comentarios desactivados en Marco Melandri y Tito Rabat, entre otros ‘ducatistas’, pusieron la emoción en la Carrera de Campeones de los World Ducati Week 2018

Catalogado como Motos

Comments are closed.