Marco Toro, director General de Nissan Iberia, en la presentación del ejercicio 2017 en el concesionario Gamboa: “Nissan creció un 13%, un punto por encima de la media”

Nissan ha cumplido con sus objetivos del año fiscal 2016 por tercer periodo consecutivo gracias a unas ventas a través de la Red que se incrementaron un 13%, dos puntos por encima de lo previsto. Además, la marca japonesa espera crecer un 7% este año en el mercado español.

La presentación del ejercicio 2017 de Nissan, que contó con la participación de Marco Toro,  director General de Nissan Iberia, en el concesionario Gamboa, solamente trajo buenas noticias. Las primeras llegan del periodo precedente, el que va desde abril de 2016 hasta marzo de 2017, donde la marca japonesa ha incrementado las ventas un 13%, lo que suponen dos puntos más sobre lo previsto, liderando los segmento de crossovers, donde destaca especialmente el Qashqai, y vehículos eléctricos -con una cuota del 30%-. La cuota alcanzada fue del 5,1%, la segunda cuota más alta de la historia y el mayor volumen de matriculaciones de la última década. Todo esto se sustenta además por la confianza de los clientes en la marca, algo que se da gracias al Programa Promesa Cliente, único en el mercado y que da un valor añadido a la marca, permitiendo al comprador percibir al producto Nissan como un producto de mayor calidad.

De cara al ejercicio fiscal 2017, se prevé que el mercado español de matriculaciones crezca alrededor del 6%, alcanzando un volumen de 1,44 millones de unidades. Dentro de este marco, Nissan estima un crecimiento del 7%, aunque lo más importante es el crecimiento de ventas a través de la Red, que se prevé en un 10%. El objetivo es vender 73.000 unidades.

El mencionado Programa Promesa Cliente será potenciado en este periodo a través de la comunicación. El objetivo no es otro que el de ofrecer un servicio premium y una transparencia fuera de toda duda en la relación con los clientes. De esta manera se incorporarán en todos los documentos oficiales, tales como facturas, presupuesto, etc, los cuatro puntos de la promesa cliente, que son la equiparación de precios, el coche de cortesía gratuito, la asistencia en carretera y el chequeo gratuito.

También se prevé una mejora en la calidad de la Red, que se traducirá en más cobertura, llegando al 100% de la cobertura nacional. Esto también significa incrementar la rentabilidad de la Red, estimándose un triple 10% para el año 2017, que viene de un incremento del 10% en la facturación de la Red, un alza del 10% en la rentabilidad y un crecimiento del 10% en las ventas de la Red.

Los pilares de Nissan para esta época son varios. El primero de ellos es el Plan MOVEA, que permitirá que Nissan ofrezca hasta 5.500 euros de descuento en la compra de un eléctrico. El segundo es el nuevo Nissan Qashqai, que tratará de seguir la senda del éxito de sus predecesores. En tercer lugar tendremos la movilidad autónoma, de la que ya podemos ver los primeros detalles en el nuevo Micra y de la que veremos los siguientes pasos en 2018 y 2020, año este último cuando la marca ya tiene previsto que sus vehículos puedan circular solos, siempre bajo la supervisió del conductor.

A raíz de todo esto, Marco Toro nos ha comentado lo siguiente: “Tres años cumpliendo promesas nos llevan a todos los que trabajamos en Nissan a ser optimistas de cara a este ejercicio fiscal que acaba de empezar para nosotros. Los objetivos no son menores, pero podemos lograrlos. La Red para nosotros es un pilar clave para el crecimiento de la marca. La calidad en el cliente, en la comunicación y en la Red son las herramientas de las que disponemos para alcanzar esos objetivos de alcanzar por cuarto año consecutivo un crecimiento de doble dígito en las ventas a través de la Red, mantener el liderazgo en vehículos eléctricos y en los crossovers y lanzar al mercado productos novedosos, diferenciales, como es el primer coche con características de conducción autónoma. Alcanzar estos resultados tan positivos en el año anterior, es la base que necesitamos para lograr los nuevos objetivos para este año fiscal.”. Añadió además que “estos objetivos, sin duda, traerán mejoras en nuestra sociedad actual en materia medioambiental, de congestión, de eficiencia energética, por eso, necesitamos la colaboración de todos los agentes implicados y de todas las Administraciones”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario