Mark Webber renueva un año con Red Bull

Mark Webber renueva hasta 2013 con Red Bull

Aunque mantuvo conversaciones con Ferrari, finalmente Mark Webber ha renovado con Red Bull y seguirá un año más en las filas del equipo austriaco. Mientras, en la Scuderia todavía no quieren confirmar el compañero de Fernando Alonso para la próxima campaña.

Al igual que sucede en MotoGP, en la Fórmula 1 es época de renovaciones y fichajes para la temporada 2013. Mark Webber, que finalizaba contrato esta temporada con Red Bull, seguirá un año más en las filas del equipo austriaco, pese a que admitió haber conversado con Ferrari. El australiano se decantó por la continuidad por el gran trabajo y por el excelente ambiente reinante: “He estado en Red Bull desde 2007 y he ganado nueve carreras. El equipo y yo hemos crecido juntos y continuamos mejorando en todas las áreas. Además, hay un montón de chicos y chicas increíbles en Red Bull Racing y a mí, realmente, me gusta trabajar con ellos. Esto ha tenido un efecto enorme sobre mi decisión”, aseguró.

Junto con Sebastian Vettel, forma una de las parejas más estables de la F-1 y, pese a algún roce en varias carreras de estos últimos años, se muestra satisfecho de seguir como compañeros: “Hemos demostrado ser una asociación exitosa”, afirmó.

En Ferrari, sin prisas
Quien todavía no sabe qué piloto le acompañará en 2013 es Fernando Alonso. Ferrari no tiene prisa en este aspecto y puede que esté esperando a comprobar si Felipe Massa continúa mejorando con el F2012 para ofrecerle la renovación. El carioca fue cuarto en Silverstone, por lo que parece que las mejoras experimentadas en el monoplaza las está aprovechando. Al comienzo del año se habló del mexicano Sergio Pérez como compañero del asturiano, pero todo quedó en rumores.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario