Márquez y Pedrosa prueban el Honda Civic Type R

1-Honda-Civic-Type-R-1

Los pilotos de Honda Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Tiago Monteiro han realizado un test drive conjunto en el Circuito de Castellolí, Barcelona, al volante del nuevo Honda Civic Type R, el compacto deportivo japonés de 310 CV de potencia.

Honda Motor Europe España ha organizado un acto que reunió a cuatro de sus mejores pilotos en diferentes disciplinas: Marc Márquez y Dani Pedrosa de MotoGP, Toni Bou del mundo del Trial -18 veces campeón del mundo- y Tiago Monteiro, piloto de la marca japonesa en el mundial de turismos. Todos ellos condujeron el nuevo Civic Type R por el asfalto del circuito de Castellolí (Anoia, Barcelona), compartiendo posteriormente sus impresiones.

Recordemos que el Honda Civic Type R cuenta con el nuevo motor VTEC TURBO, que entrega una potencia de hasta 310 CV y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 270km/h. Descrito por los ingenieros de Honda como “el coche de competición para la carretera”, las entregas a clientes en el mercado español del nuevo Honda Civic Type R empezaron durante el pasado mes de septiembre.

Los cuatro pilotos destacaron el carácter deportivo y dinámico del nuevo Type R, no sólo en cuanto a potencia y rendimiento, sino también en cuanto diseño, aerodinámica y sensaciones de conducción que proporciona. Márquez, Pedrosa y Bou, que cambiaron en esta ocasión sus habituales dos ruedas por el volante del Civic Type R, quedaron sorprendidos por la potencia de un motor como el VTEC TURBO, que equipa un coche de carretera capaz de proporcionar la diversión y excitación al volante propias de un vehículo de competición.

2-Honda-Civic-Type-R-2

“Es impresionante que un automóvil pensado para circular en carretera pueda proporcionar una sensación de conducción deportiva como la del Type R. No es sólo la potencia del motor, sino también la posibilidad de accionar un botón como el “R+”, capaz de aportar una respuesta del motor incrementada, con una dirección más dura para un tacto más consistente y una experiencia de conducción más intensa. Realmente puedes imaginarte tomando curvas en un circuito”, explicó Marc Márquez.

El Civic Type R ha sido el modelo más atrevido y arrollador de los diseñados hasta ahora por Honda, características con las que busca marcar una nueva referencia en el segmento de los deportivos compactos de cinco puertas y tracción delantera. El Type R ofrece además una aerodinámica inspirada en la tecnología que se aplica al Civic WTCC que, precisamente, conduce uno de los pilotos también presentes en el acto de hoy, Tiago Monteiro.

“Es increíble la experiencia que puede aportar un modelo como el Type R. Compito al volante de un Civic WTCC y sé muy bien de qué hablamos cuando hacemos referencia a la competición y a la emoción del circuito, a las ruedas sobre el asfalto. Me resulta fascinante que un modelo de carretera pueda proporcionar sensaciones tan similares”, comentó Monteiro.

Junto a una aerodinámica única en su clase, el Civic Type R cuenta con unos sistemas de suspensión que aseguran las características de maniobrabilidad y máxima capacidad de tracción. Es el caso del sistema de suspensión adaptativa, pensado para ofrecer un excepcional rendimiento en carretera y que permite controlar, de modo independiente, cada una de las ruedas para limitar la carga sobre éstas en la aceleración y la frenada, consiguiendo así una excepcional tracción y estabilidad.

Además de conducir el Type R durante este acto, los cuatro pilotos asistentes se llevaron a casa de regalo una unidad del mismo cada uno, la cual fue entregada por el Presidente de Honda Motor Europe España y Portugal, Marc Serruya.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario