Más de 10.000 conductores multados por deficiencias en sus vehículos

1-dgt

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han multado a más de 10.000 conductores durante la pasada semana tras ser detectadas deficiencias en lo que a las condiciones de mantenimiento se refiere. El estado de los neumáticos y circular con la ITV sin estar en regla, las faltas más comunes.

La DGT ha llevado a cabo una campaña exhaustiva para controlar el estado de los vehículos españoles, algo fundamental para la seguridad vial, especialmente si tenemos en cuenta la antigüedad de nuestro parque automovilístico. A pesar de que ésta había sido anunciada, durante la semana que ha durado -del 11 al 17 de julio-, han sido sancionados 10.177 conductores por diversas deficiencias en sus coches.

A lo largo de esta campaña de control se ha revisado el estado de 175.558 vehículos, realizándose un total de 10.639 denuncias. El objetivo de los agentes en cada control era revisar que todos los coches circulasen en adecuadas condiciones de puesta a punto, prestando especial atención a los elementos de seguridad de los automóviles, como son los neumáticos, el alumbrado o la ITV.

Si atendemos a los resultados de esta campaña de control, vemos que una de las faltas más repetidas entre los conductores españoles es la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa, habiéndose expedido por esta razón 2.763 denuncias. El 30% de los turismos y furgonetas denunciados lo han sido por circular sin dicha inspección en regla.

También se han realizado una gran cantidad de denuncias por no llevar los neumáticos dentro de las condiciones mínimas de seguridad. Hasta 495 conductores han sido multados por circular con una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm, tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta o por circular con una presión errónea.

No se quedan atrás las sanciones que tienen que ver con el alumbrado y la señalización. Un total de 278 conductores han sido multados por este precepto, mientras que 197 lo han sido por llevar la placa de matrícula deteriorada o impidiendo la verificación de la matrícula del vehículo. A todo esto se suman otros 676 conductores que han sido denunciados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo en regla -permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV-.

Entre los casos más graves, encontramos 107 vehículos que han tenido que ser inmovilizados inmediatamente tras realizarles el control preventivo. De todos ellos, 58 eran camiones, 8 furgonetas y 35 turismos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario