Más de dos millones de coches fabricados en España en 2013

La industria automovilística española pasa un buen momento, como lo demuestra el dato de que se han superado los dos millones de unidades construidas entre enero y noviembre. En este vídeo de QM.com se observa el proceso de fabricación del Renault Captur en Valladolid.

Si las ventas de coches nuevos y de ocasión van a experimentar subidas en 2013 respecto al año pasado (eso sí, mucho mejor será el dato en los vehículos usados), la fabricación de automóviles en España también pasa por un buen momento, pues en el periodo enero-noviembre se han superado los dos millones de unidades construidas (2.028.380), lo que supone un incremento del 9% en comparación con el mismo intervalo de 2012. Incluyendo el mes de diciembre, la cifra estará en torno a 2,2 millones de unidades.

En los dos últimos años, coincidiendo con los Planes PIVE y PIMA Aire, la cuota de exportación ha pasado de un 89,9% en 2011 a un 87,7% en lo que llevamos de 2013. Este porcentaje refleja que el mercado español ha empezado lentamente a modificar su tendencia negativa.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario