Más de nueve millones de Toyota fabricados en Europa desde 1971

1-Toyota_1

La actividad de la firma japonesa en el Viejo Continente arrancó en Portugal con la producción del Corolla. Más de cuatro décadas después, ha superado la barrera de los nueve millones de unidades y cuenta con una plantilla de en torno a 20.000 trabajadores.

Kobe Motor

La fabricación europea de Toyota se remonta a 1971, año en el que la firma japonesa inauguró la planta Caetano de Portugal. Hoy, 43 años después, la marca asiática anuncia que de sus distintas plantas del Viejo Continente han salido más de nueve millones de unidades tanto para este mercado como para el estadounidense.

El primer modelo que salió de la planta de montaje de Portugal fue el Corolla. En la actualidad, en Europa se producen desde el utilitario Aygo hasta la berlina Avensis, así como motores y transmisiones. Hasta la fecha, las inversiones de Toyota en la región han superado los 8.000 millones de euros y cuenta con cerca de 20.000 empleados; si a ellos se suman los de la red de concesionarios, 94.000 trabajadores están relacionados con la marca japonesa.

2-Toyota_2

“En Toyota tenemos una larga tradición de fabricar localmente lo que vendemos localmente. Y también hemos ampliado nuestras exportaciones fuera de Europa gracias a la competitividad de nuestras operaciones en este continente. Apostamos por mantener la producción en esta región incorporando tecnología como la híbrida e innovando en la gestión para que nuestras fábricas puedan seguir siendo competitivas a escala mundial”, comenta Didier Leroy, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe (TME).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario