Más velocidad en autopistas y autovías

Más velocidad autopistas

Según un estudio de Fesvial, los conductores españoles se muestran favorables a incrementar la velocidad de 120 a 130 km/h en autopistas y autovías y también a reducir de 100 a 90 km/h el límite en vías convencionales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva tiempo sopesando los pros y los contras de aumentar la velocidad en autopistas y autovías, compartiendo, de este modo, límites con otros países europeos. Un estudio de Fesvial muestra que los conductores españoles están a favor de incrementarla a 130 km/h en dichas vías de primer orden. Así lo afirma el 59% de los encuestados, aunque son conscientes de que implicaría un aumento en el gasto de combustible. Asimismo, un 53% también se muestra partidario de reducir la velocidad de 100 a 90 km/h en las vías convencionales.

La causa más común que lleva a conducir a una velocidad más alta de lo legal son las prisas del día a día (48%). Un 25% lo hace por placer y un 16% porque muchos conductores también conducen más rápido de lo debido.

Fesvial considera que el aumento podría realizarse en tramos con baja siniestralidad. En ellos, debería haber paneles de señalización variable en función de la densidad del tráfico y de las condiciones climatológicas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario