Maserati Quattroporte: Cautivador

Maserati Quattroporte

La sexta generación de la berlina italiana cautiva con su espacio ampliado, su impresionante estampa y sus motores V6 y V8 de hasta 530 CV. Más ligero y mucho más eficiente, estará disponible a mediados de 2013. Si nos tocase la lotería el próximo sábado…

Ya conocemos los principales datos de la sexta generación del Maserati Quattroporte, la gran berlina italiana que llegará a mediados de 2013 cargada de novedades. Es más grande que su antecesor en todas las medidas (longitud: 5,26 metros), incluyendo la distancia entre ejes. Por este motivo, la firma transalpina asegura que hay 10,5 centímetros más de espacio para las piernas de los pasajeros posteriores y que el maletero aumenta 80 litros, disponiendo ahora de 530 litros. Detrás, puede haber dos o tres asientos. Independientemente de la elección, la banqueta es calefactada. El reposabrazos incluye, además de los clásicos portabebidas, una toma USB para cargar dispositivos electrónicos.

Hasta 530 CV
Los motores, de gasolina y turboalimentados, son un 3.0 V6 de 410 CV y un 3.8 V8 de 530 CV, fabricados por Ferrari en Maranello. Van asociados a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. El menos potente puede combinarse con tracción a las cuatro ruedas (lo convencional es que sean de propulsión trasera). Son mucho más eficientes que los anteriores, llegando a consumir 4,0 l/100 km menos, aproximadamente. El V6 registra un gasto medio homologado de 10,5 l/100 km, mientras que el V8, 11,8 l/100 km. También aumentan las prestaciones, pues el Maserati V8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h, mientras que el V6 tarda 5,1 segundos (4,9 segundos con dos ejes motrices) y llega a 285 km/h.

El V8 incluye programa Sport para aumentar el rendimiento, mientras que los dos llevan el sistema ICE (Increased Control and Efficiency), que suaviza la respuesta del acelerador, entre otras medidas, para gastar menos y conducir en superficies de baja adherencia.

Aligerado
El Quattroporte, con un reparto de pesos al 50% entre ambos ejes, es hasta cien kilos más ligero por el uso de materiales como el magnesio y el aluminio en puertas, capó, tapa del maletero, etc. De serie incluye asientos de cuero, calefactados y eléctricos, climatizador bizonal, instrumentación con pantalla TFT, cámara de visión trasera, seis airbags, etc. Opcionalmente, puede incluir el sistema Maserati Touch Control, por el cual, mediante una pantalla táctil, se manejan el navegador, Bluetooth, equipo de audio, etc. También puede equipar un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces.

Más información en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/maserati-quattroporte-apasionante

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario