Maverick Viñales, arrepentido, correrá en Australia

Maveric Viñales Moto 3 Australia

Rectificar es de sabios. Maverick Viñales (FTR Honda), que se negó a correr con su equipo en Malasia, ha reconocido su error, ha pedido disculpas y ha confirmado que correrá el Gran Premio de Australia.

Maverick Viñales (FTR Honda) sorprendió a todos en el GP de Malasia de Moto3 por su negativa a correr, sus declaraciones en contra de su equipo y su regreso precipitado a España. Días después, el catalán, tras reflexionar sobre lo sucedido, rectifica reconociendo su error en un comunicado oficial: “En primer lugar, me gustaría pedir disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que, con mi comportamiento en Sepang, haya podido defraudar o perjudicar. Doy la cara, pido perdón y asumo mis errores”. Sobre la polémica añadió que “no debí abandonar el circuito, ni comentar nada a la prensa en caliente y, por ello, insisto en mis disculpas por el daño que involuntariamente haya podido causar a todos los aficionados, a los miembros de mi equipo, a FTR, a Honda, a los promotores del campeonato y, sobre todo, a los patrocinadores”.

Ahora en lo que único que piensa es correr en Australia para alcanzar el subcampeonato por el bien de todos, incluidos los espónsores: “Quiero seguir luchando, junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo, porque hay mucha gente que se lo merece, patrocinadores, técnicos y afición”.

A falta de dos pruebas, Viñales es tercero de la clasificación general con 199 puntos, a ocho del segundo, Luis Salom (Kalex KTM). En Malasia, Sandro Cortese (KTM) se coronó como el primer campeón de Moto3.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 280 puntos.
2. Luis Salom (Kalex KTM) 207 ”.
3. Maverick Viñales (FTR Honda) 199 ”.
4. Álex Rins (Suter Honda) 128 ”.
5. Romano Fenati (FTR Honda) 126 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario