Maxi Scheib y Kawasaki, campeones de España de ESBK. Carmelo Morales y su BMW S 1000 RR, consiguieron la ‘pole’

El circuito de Jerez Ángel Nieto fue el escenario donde se cerró el Campeonato de España de SBK 2019. El sábado, Carmelo Morales, con la BMW S 1000 RR, hizo la ’pole’. Sin embargo, en la carrera posterior, una caída le apeó de la misma, ganando Maxi Scheib con la Kawasaki ZX-10R, el tándem más fuerte esta temporada, adjudicándose el título.

Fueron dos las carreras del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike que vivió el circuito de Jerez Ángel Nieto y que cerraban la temporada 2019. El sábado, Carmelo Morales, del BMW easyRace Team, y campeón 2018, llevó a su S 1000 RR a la ‘pole’ a pesar de la lluvia, mientras que Maxi Scheb, del PL Racing, pilotando la Kawasaki ZX-10R, se clasificó quinto.

Horas después, se dio la salida a la primera prueba sin que el agua hiciera acto de presencia, pero con zonas húmedas en la pista. El piloto de Castellar del Vallés tuvo la mala fortuna de pisar una de ellas, cayendo y suspendiéndose la prueba para evacuar al piloto de BMW. Afortunadamente no tenía nada grave, pero fue llevado al hospital jerezano para ser reconocido.

Reanudada la carrera sin el ‘poleman’ y a solo diez vueltas, la lucha estuvo entre un grupo de cinco pilotos del que Scheib salió victorioso. Matemáticamente, se proclamaba campeón de España.

En la carrera del domingo, en la que no participó Carmelo al habérselo desaconsejado los médicos, Scheib, ya con el título en el bolsillo, de nuevo manga reducida a cinco vueltas tras una bandera roja, como ocurriera el día anterior. Y de nuevo el ya campeón se anotaría el triunfo en una lucha frenética entre él, Ponsson y Medina; victoria de ‘fotofinish’. Además, Kawasaki lograba gracias a todos estos resultados el campeonato de Constructores.

En SBK Junior, victoria de Yeray Ruiz y en SBK Femenino, la victoria de Gaelle Remy en la categoría de Superbikes la convierte en Campeona de España 2019.

 

Comentarios desactivados en Maxi Scheib y Kawasaki, campeones de España de ESBK. Carmelo Morales y su BMW S 1000 RR, consiguieron la ‘pole’

Catalogado como Competición

Comments are closed.