Máxima igualdad en los últimos test del WorldSBK: cinco marcas en el ‘Top 6’ en Australia

Tras un frenético día de cara al inicio del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike, destacan la rapidez de las Yamaha y los estrechos márgenes en la parte alta de la tabla de tiempos. Los cinco fabricantes en liza pelean por el mejor resultado y Yamaha, BMW, Kawasaki, Ducati y Honda han colocado a un representante en el ‘Top 6’ del test oficial.

Distanciados entre ellos por menos de medio segundo, los seis primeros han estado encabezados por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Official WorldSBK Team). El tenaz turco ha superado al segundo clasificado por solo por 0.022 centésimas en una jornada centrada en verificar la vida útil de los neumáticos traseros. El de Yamaha ha sido uno de los cuatro pilotos que ha rodado por debajo de la barrera del 1:31 en el circuito australiano de Phillip Island.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha dado la réplica al piloto de Yamaha y ha acumulado un buen número de vueltas antes de quedar segundo en los tiempos combinados. El inglés ha liderado la sesión matinal, avanzando en el trabajo de chasis y electrónica y se siente mucho más preparado para la temporada que hace doce meses. ¡No hay que descartar verlo delante al final de la semana!

Sorprendentemente, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), el campeón 2019, no ha terminado entre los tres primeros; sin embargo, se ha quedado a poco más de 2 décimas del mejor registro. El norirlandés ha estado en el centro de la acción, volcado en configurar su montura para preservar los neumáticos en la distancia de carrera. Aun así, situado cuarto y a una distancia testimonial de los tres rivales que le preceden, pocos dudan de que el día de la prueba no peleará por la victoria.

Completando los cinco primeros después del primer día, Leon Haslam (HRC Team) ha impresionado una vez más en esta pretemporada 2020. El experimentado británico todavía está tratando de afinar su montura en áreas muy diversas, pero consiguiendo el quinto mejor tiempo ha lanzado una señal de que las cosas cuadrarán más pronto que tarde en el nuevo proyecto con la prometedora CBR1000RR-R. Y no hay que olvidar que Phillip Island es su circuito favorito…

Ansioso por dar el golpe en su debut y estar a la altura de las expectativas, Scott Redding (Aruba.it Racing-Ducati) ha logrado que este lunes haya cinco fabricantes dentro de los seis primeros al final del día. El debutante se ha quedado a menos de medio segundo de Razgatlioglu en la tabla de tiempos y ha sido, con diferencia, el mejor piloto sobre una Ducati. Parece listo para mejorar antes de la conclusión de las pruebas.

Comentarios desactivados en Máxima igualdad en los últimos test del WorldSBK: cinco marcas en el ‘Top 6’ en Australia

Catalogado como Competición

Comments are closed.