Máxima precaución al lado de un autobús parado

Consejos al volante

Autobus

Al lado de un autobús urbano parado suele haber personas que bajan del mismo y que se asoman de forma temeraria para cruzar la calle. Recuérdalo y estate muy alerta para evitar accidentes por atropellos. 

Uno de los grandes peligros en la ciudad cuando vamos al volante es el atropello de peatones. Esta situación es más proclive cerca de autobuses urbanos parados, porque de ellos bajan personas y algunas de ellas se asoman de forma temeraria para cruzar la calle. Seguro que alguna vez has tenido un gran susto por un suceso del estilo. Lo mejor, estar alerta y bajar la velocidad para poder reaccionar si alguien aparece de repente por delante del autobús e invade sin mirar la calzada.

Algunos automóviles tienen sistemas de frenada automática en la ciudad. Si el conductor no reacciona ante una colisión inminente a baja velocidad (30-40 km/h), esta tecnología detiene por sí misma el coche. Esta asistencia a la conducción no suele detectar los peatones en movimiento, sino a vehículos que están parados delante, por lo que aún queda evolucionarla.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario