Mazda muestra las líneas maestras de sus diseños de futuro con el Vision Coupé Concept

Mazda ha presentado con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Tokio el nuevo Vision Coupé Concept, un show car con el que la marca japonesa busca enseñar lo que serán los principales rasgos de diseño de sus próximos lanzamientos.

El Salón del Automóvil de Tokio se encuentra en pleno auge, y por tanto las marcas se afanan en hacernos llegar sus propuestas de presente y futuro. Entre las segundas podemos encuadrar perfectamente el nuevo show car de Mazda, que responde al nombre de Vision Coupé Concept y que llega con una clara intención, como es la de mostrar cómo serán los principales rasgos de diseño de los modelos venideros que vamos a conocer.

Lo que más llama la atención de este nuevo Mazda Vision Coupé Concept es su carrocería, tan estilizada como deportiva, que anticipa una continuación de la presente filosofía que tan buenos réditos le está dando últimamente a la marca. Todo esto no estará reñido con la practicidad, tal y como se intuye por la presencia de cuatro puertas, algo que no es muy habitual en un vehículo de tintes deportivos, algo que queda especialmente claro cuando apreciamos las dimensiones del capó o, sobre todo, gracias a detalles como la presencia de cuatro salidas de escape en la zaga.

También hemos tenido acceso al interior de este Mazda Vision Coupé Concept, que nos deja ver la apuesta por la calidad que va a seguir haciendo la firma nipona en futuros lanzamientos. Tenemos ante nosotros un habitáculo de lo más cuidado donde materiales de altos vuelos como la madera o el cuero se abren paso en una estética con toques retro, que vienen dados por la presencia de los relojes analógicos o con un volante de tres radios forrado en cuero que, por desgracia, será complicado que veamos de esta guisa en un modelo de serie.

De lo que no ha dicho mucho Mazda es del apartado mecánico de este Vision Coupé Concept, algo que tampoco es necesario si tenemos en cuenta el objetivo con el que se ha creado este vehículo. Y es que no conviene olvidar que, a pesar de que no sea un prototipo de formas imposibles como los que a veces vemos en los salones, sí que se trata de un mero ejercicio de diseño con el que recordarnos que Mazda trabaja a años vista de lo que hoy en día conocemos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario