Mazda MX-5: ¡Larga vida al ‘roadster’!

1-Mazda_1

Con ese eslogan, la firma japonesa presentó la cuarta generación de su icónico modelo en Barcelona. Más corto que el anterior MX-5, monta un motor de gasolina perteneciente a la familia Skyactiv-G y para adquirirlo habrá que esperar al próximo año.

El Mazda Space de Barcelona, nuevo espacio temático ubicado en el barrio de El Born de la Ciudad Condal, fue uno de los tres enclaves elegidos por la firma japonesa para desvelar mundialmente la cuarta generación del MX-5.

Con una longitud de 3,91 metros, la última entrega del roadster asiático se desmarca de las tendencias habituales. Así, es diez centímetros más corto que su antecesor y también se ha reducido tanto su batalla como el peso. En cuanto a la estética, en Mazda aseguran que está inspirada en el estilo de diseño denominado KODO (Alma en movimiento). Y si bien es cierto que el MX-5 presume de nuevos aditamentos –caso de los atrevidos grupos ópticos posteriores–, lo cierto es que no se han alterado demasiado las líneas que lo vienen caracterizando desde 1989.

2-Mazda_2

En cuanto al habitáculo –biplaza, of course–, ha sido retrasado y concebido, según Mazda, para “dibujar una sonrisa” y “acelerar el pulso” del conductor. Por lo visto en las imágenes, tiene una pinta estupenda y equipa una pantalla central, similar a un tablet, como la empleada por el Mazda 3.

3-Mazda_3

Lógicamente, el MX-5 ha sido dotado de una capota de lona y tracción trasera. Y por lo que respecta al apartado mecánico, sólo sabemos que montará un propulsor de gasolina de inyección directa, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, perteneciente a la familia de motores Skyactiv-G. Confiamos en conocer más detalles antes de su comercialización en 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario