Mazda: ¿Nuevo RX-7 en 2017?

1-Mazda_2017

Dentro de tres años, el fabricante japonés podría festejar el 50º aniversario del icónico Cosmo Sport con un nuevo deportivo equipado con motor rotativo. El modelo recuperaría la denominación RX-7 o sería bautizado como RX-9.

Como las bicicletas, los rumores son para el verano… En el caso de Mazda, los mismos apuntan a que lanzará un nuevo modelo con propulsor rotativo dentro de tres años. Y no es algo descabellado teniendo en cuenta que en 2017 festejará que, hace medio siglo, inició la comercialización del recordado Cosmo Sport, primer automóvil equipado con una mecánica Wankel.

Sobre el próximo motor rotativo de Mazda, se barajan dos opciones. Por un lado, una versión atmosférica que entregaría en torno a 305 CV, y, por otro, una variante sobrealimentada con una potencia de 455 CV.

Lógicamente, el nuevo deportivo sería concebido bajo el lenguaje de diseño Kodo, empleado en los últimos productos de Mazda. En cuanto a su nombre, la marca podría recuperar la denominación RX-7 o decantarse por bautizar al modelo como RX-9. Seguiremos atentos…

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario