Mazda retoca el CX-5 para mostrarlo en el Salón de Los Ángeles

mazda-cx-5-1

Mazda presenta en el Salón de Los Ángeles el nuevo CX-5, un SUV que se renueva después de hacer debutar dos puntos clave para la marca durante la época actual: la tecnología Skyactiv y el diseño Kodo. Se pone a la venta en Japón en febrero, y posteriormente en el resto del mundo.

El Mazda CX-5 es uno de los modelos más importantes de la firma asiática, y es que cuando llegó la versión de 2012, lo hizo acompañada de dos puntos clave en la estrategia de la misma. El primero es la tecnología Skyactiv, mientras que el segundo se trata del diseño Kodo. Ahora Mazda renueva su todocamino prácticamente en todos los aspectos, buscando un diseño más moderno, un mayor placer de conducción y un mayor confort en su habitáculo.

Los nuevos rasgos de diseño Kodo aportan una nueva personalidad a un Mazda CX-5 de apariencia robusta, que da la sensación de estar proyectado hacia adelante. Además, el color que ves en las imágenes es el Soul Red Crystal, de nuevo desarrollo. Se trata de una tonalidad que aumenta el contraste entre las superficies del coche, con transparencias más frescas y brillantes, una saturación del color superior en un 20% y un 50% más de profundidad.

mazda-cx-5-2

Este nuevo color utiliza la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, que se trata una técnica que acerca a los vehículos producidos en serie la calidad y la precisión de un acabado artesanal al utilizar una estructura de tres capas. La presencia de un pigmento especialmente desarrollado y distintas partículas que reflejan y absorben la luz ayudan a conseguir una profundidad extraordinaria y un acabado mucho más vivo.

Hablábamos al principio de la tecnología Skyactiv, que como no podía ser de otra manera está presente en el nuevo CX-5 de una forma ultraeficiente. De esta manera, contaremos con dos motores de gasolina como son el 2 litros Skyactiv-G y el 2,5 litros Skyactiv-G, mientras que en diésel se ofrecerá el 2,2 litros Skyactiv-D. En los tres casos estamos hablando de motores potentes y lineales que ofrecen muy buenas cifras en lo que a consumo y emisiones se refiere.

mazda-cx-5-3

El nuevo Mazda CX-5 también presume de incorporar el sistema G-Vectoring Control, una nueva tecnología de Mazda que se une al Head Up Display de parabrisas y a un portón trasero eléctrico accionado por control remoto.

El nuevo Mazda CX-5 se va a poner a la venta en Japón el próximo mes de febrero, llegando al resto de mercados más tarde. En Europa, el SUV asiático tiene el reto de seguir siendo el modelo más vendido de la marca, representando además el 25% de las ventas totales de Mazda.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario