McLaren desvela el nuevo Senna, con 800 CV de potencia y una tirada de tan solo 500 unidades

McLaren ha desvelado el nuevo Senna, un súper deportivo de edición limitada con 800 CV de potencia que toma el nombre del mítico piloto brasileño. Se inspira en el 720S, si bien su aspecto es mucho más radical. Su presentación oficial se dará durante el Salón de Ginebra.

McLaren ha desvelado una de sus creaciones más especiales de siempre, el Senna. Con el nombre del mítico piloto brasileño nos encontramos con un vehículo de radical aspecto cuya base es otra de las estrellas nacidas en Woking, el 720S. Sobre éste se añaden nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera, un nuevo alerón trasero regulable, un difusor de aire doble, un sistema de escape con tres salidas centrales y unos grupos ópticos muy finos dispuestos horizontalmente.

Muchas de estas piezas están fabricadas en fibra de carbono, al igual que la carrocería y el chasis monocasco, con lo que se logra un ahorro de peso importante hasta frenar la báscula en tan solo 1.198 kilogramos. De esta manera, el rendimiento del motor V8 de 4 litros con 800 CV y 800 Nm de par máximo se multiplica. Todo este torrente de potencia se deriva hacia las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Quedan por desvelar las prestaciones oficiales del coche, aunque es de suponer que sean de infarto.

Para aprovechar todo el poderío del motor, el nuevo McLaren Senna dispone de una serie de elementos más propios del mundo de las carreras, como son una nueva suspensión de doble horquilla heredada del P1 con amortiguadores hidráulicos regulables en compresión y rebote, o un sistema de frenado con discos carbocerámicos, sin olvidarnos de la aerodinámica activa que actúa en función de la situación. También contaremos con unos neumáticos Pirelli de alto rendimiento y con un sistema de dirección hidráulica que promete ser muy preciso.

En cuanto al interior, el McLaren Senna recurre a un minimalismo inspirado en los coches de carreras, algo que queda claro desde el principio con la presencia de su austero cuadro de instrumentos. Eso sí, en el salpicadero lucirá una gran pantalla a la altura de los tiempos que corren. También en el habitáculo la fibra de carbono tiene su protagonismo, quedando dispuesta a lo largo y ancho del mismo. Como curiosidad, vemos que dispone de varios botones en el techo, otra solución importada del mundo de la competición, y es que el volante de tres radios no tiene ningún mando para permitir al conductor centrarse en domar todo el poderío del coche.

La presentación oficial del nuevo McLaren Senna tendrá lugar en el Salón de Ginebra del año que viene, que tendrá lugar en marzo, siendo el precio de cada una de las 500 unidades que se van a fabricar de 750.000 libras, que al cambio vienen a ser unos 850.000 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario