Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, 367 CV de sensaciones

Mercedes-AMG-GLC-43-4MATIC-1

Mercedes-Benz presenta la variante más deportiva del GLC, que gracias al toque de AMG adquiere un aspecto de lo más amenazante y dispone de un motor que hará las delicias de cualquiera gracias a sus 367 CV de potencia y sus 520 Nm de par máximo.

Citycar Sur

Mercedes-Benz desvela la variante más deportiva del GLC. Bajo la denominación de Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC nos encontramos con un SUV dotado de un motor V6 biturbo de 3 litros capaz de entregar una potencia de 367 CV y un par máximo de 520 Nm disponible entre 2.500 y 4.500 rpm. Éste se asocia a una caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-TRONIC, de la que los ingenieros teutones presumen asegurando haber reducido al máximo su tiempo de respuesta. Dispone además de una función de doble embrague que se activa en los programas de conducción ‘Sport’ y ‘Sport Plus’, destinada a brindar una experiencia de conducción aún más deportiva.

Mercedes-AMG-GLC-43-4MATIC-2

La tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del par con prioridad al eje trasero, 31% delante y 69% detrás. Esta apuesta está pensada para aumentar el dinamismo de conducción, y es la clave de una mayor aceleración transversal en carretera, mejorando además la adherencia de las ruedas al asfalto cuando aceleramos.

Otro de los puntos a tener en cuenta en este nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC es el tren de rodaje deportivo específico basado en la suspensión neumática Air Body Control. Los objetivos perseguidos eran los de aumentar la agilidad, asegurar un comportamiento más neutro en curvas y aumentar la tracción, incluso en condiciones límite de conducción. También se ha adaptado el sistema de amortiguación adaptativa ADS PLUS, con tres niveles de ajuste -‘Confort’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’-.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC cuenta con cinco programas de conducción diferentes DYNAMIC SELECT. Se llaman ‘Eco’, ‘Confort’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’. Las propiedades de todos ellos son muy variadas, desde el más eficiente de todos hasta el más deportivo, pasando por uno donde se prioriza la comodidad a bordo y dejando para el final un modo totalmente personalizable.

Mercedes-AMG-GLC-43-4MATIC-3

Estéticamente, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC es perfectamente reconocible. Configurado sobre la base de la línea AMG Line Exterior, el nuevo SUV de la marca de la estrella cuenta con una serie de elementos en color cromo plateado y negro de alto brillo. La parrilla de efecto diamante incluye pasadores cromados, una lama en color negro de alto brillo con inserto cromado brillante y el distintivo AMG.  Las deportivas tomas de aire en el faldón delantero AMG cuentan con perfiles en cromo plateado. El splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura por su parte una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración. Destacan a su vez las llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios dobles, en color negro brillante, las carcasas de los retrovisores exteriores en color negro brillante, y los guardabarros delanteros, donde luce el distintivo ‘BITURBO 4MATIC’ en color plata. La zaga está protagonizada por dos embellecedores cromados de la salida de escape en diseño de cuatro flujos, además de un faldón trasero específico de AMG que cuenta con una moldura de adorno en cromo plateado.

El interior del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC subraya el carácter eminentemente dinámico con numerosos detalles individuales. Un elemento ideal para quienes gustan de conducir con brío es el volante deportivo multifunción con sección inferior plana en cuero de color negro con costuras de contraste rojas, que permite un manejo especialmente ergonómico. Los asientos deportivos brindan al conductor y a su acompañante una sujeción lateral mejorada y, por tanto, una posición más segura, especialmente cuando practica un estilo de conducción dinámico. El tapizado en símil de cuero negro cuenta con un diseño gráfico específico y costuras de adorno rojas. En armonía con el diseño de los asientos, la sección central de las puertas está revestida con el mismo material.

Mercedes-AMG-GLC-43-4MATIC-4

Por su parte, el cuadro de instrumentos AMG con dos relojes de gran tamaño y un display multifunción central en color de 5,5 pulgadas expone a la vista del conductor todas las informaciones relevantes. El indicador ECO favorece un estilo de conducción económico. Las esferas con diseño de bandera de meta y la llamativa tipografía añaden una nota deportiva a los grandes indicadores.

Como opción siempre podrás optar por una serie de detalles que hagan de tu GLC 43 4MATIC un vehículo todavía más deportivo. Hablamos de los asientos Performance con sujeción lateral mejorada o de las llantas de 21 pulgadas con acabado bicolor, pasando por el tapizado de cuero, las molduras de fibra de carbono o el paquete Night.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC se presenta durante el inminente Salón del Automóvil de Nueva York, mientras que su llegada al mercado está prevista para el mes de junio de este mismo año.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario