Mercedes-AMG GT Concept, la nueva joya alemana se presenta en Ginebra

Mercedes-AMG-GT-Concept-1

El Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido para hacer debutar el Mercedes-AMG GT Concept, un prototipo híbrido que cuenta con un motor híbrido de 816 CV y que anticipa alguno de los rasgos de diseño futuros de la marca de la estrella.

Citycar Sur

Una de las estrellas más brillantes de la presente edición del Salón de Ginebra es, sin duda, el Mercedes-AMG GT Concept, un prototipo híbrido que cuenta en sus entrañas con toda la experiencia adquirida por la marca de la estrella en el mundial de Fórmula 1. De hecho, del monoplaza que ha dominado la competición las tres últimas temporadas se ha extraído tanto el diseño de la cadena cinemática como la gestión de la recarga de las baterías.

Mercedes-AMG-GT-Concept-2

Uno de los puntos clave del Mercedes-AMG GT Concept es el nuevo concepto de baterías modulares que equipa. Éstas son más pequeñas y ligeras, lo que no impide que tengan más densidad energética. Además, el cliente será el que elija la capacidad de las mismas cuando éste llegue a la venta.

En cuanto al motor, el Mercedes-AMG GT Concept dispone de un V8 de 4 litros de nueva generación que trabaja conjuntamente con un propulsor eléctrico. El resultado es una espectacular potencia de 816 CV, que son trasladados al suelo a través de ambos ejes gracias al sistema de tracción total Performance 4Matic, donde el motor eléctrico se ve beneficiado por la inteligente gestión de par. Ambos motores pueden transferir de forma individual el par en cada rueda dependiendo de las circunstancias de la circulación o del asfalto con el principio Torque Vectoring. El resultado es una estabilidad de primera, a la que se suma una sensación de agilidad impropia de un vehículo que ronda los 5 metros. Se anuncia también la presencia de un sistema de frenos carbocerámicos con las pinzas pintadas en bronce.

Mercedes-AMG-GT-Concept-3

Mercedes anuncia además que con este prototipo ya estamos viendo algunas de las referencias de diseño de los futuros modelos que vaya a lanzar. Además, las sinuosas formas que presenta el vehículo son también el resultado de un cuidado estudio aerodinámico, utilizando la tecnología Airpanel de láminas activas que ya hemos visto en el Mercedes-AMG GT R.

Otro de los puntos donde destaca el nuevo Mercedes-AMG GT Concept es en el de la tecnología, donde tendremos lujos como las dos cámaras de visión trasera llamadas Mirror Cams, que hacen la función de espejos retrovisores. Y todo ello sin olvidarnos de la Nano Active Fiber Technology, una tecnología de iluminación totalmente innovadora que otorga un efecto de alumbrado tridimensional, además de una mayor libertad a la hora de diseñar.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario