Mercedes-AMG Project One, el Fórmula 1 de calle que se presenta en Frankfurt

Mercedes-Benz va a presentar uno de los coches más rápidos y tecnológicos de toda la historia en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Será el nuevo Mercedes-AMG Project One, que contará con tecnología derivada directamente de los monoplazas de Fórmula 1.

Citycar Sur

El Salón del Automóvil de Frankfurt está a la vuelta de la esquina. Será el próximo día 12 de septiembre cuando abra sus puertas para la prensa, resultando además la fecha señalada para que uno de los vehículos más esperados de la muestra vea por fin la luz. Se trata del nuevo Mercedes-AMG Project One, uno de los vehículos más rápidos y tecnológicos que jamás haya construido la firma alemana.

La llegada del nuevo Mercedes-AMG Project One será la de un coche que deriva directamente del mundo de la Fórmula 1. La tecnología híbrida que hoy en día exprimen al máximo tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas estará a disposición de quien pueda pagarla. Porque sí, el Project One será matriculable para su utilización diaria.

Como no podía ser de otra forma, con el Mercedes-AMG Project One estamos hablando de un súper deportivo dotado de un motor híbrido, que a falta de más detalles es capaz de entregar una potencia de nada más y nada menos que 1.000 CV. Se anuncia además que la velocidad punta del mismo superará los 350 km/h. Palabras mayores, por tanto.

A pesar de que estos primeros datos asustan al conductor más atrevido, lo cierto es que Mercedes-Benz va a hacer que el Project One también sea un coche lógico. Es decir, contará con modos de conducción que hagan que conducirlo por las carreteras convencionales no sea una auténtica quimera. Para extraer todo su rendimiento, lo mejor será apostar por un circuito donde dar rienda suelta a todo su potencial. Y éste será más del que podamos imaginar. Solamente hay que ver el grado de dominio que ha alcanzado Mercedes-Benz con este tipo de tecnología en la Fórmula 1, donde lleva tres años seguidos arrasando a la competencia. Sin duda, uno de los lanzamientos del año.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario